Lunes, 24 de septiembre de 2018 5:58 AM

Domina Granma competencia nacional del programa A Jugar

La provincia de Granma, representada por la escuela secundaria Manuel Hernández Osorio, del poblado de Santa Rita, en Jiguaní, resultó la ganadora absoluta de la competencia nacional A Jugar, desarrollada este fin de semana en Ciego de Ávila.

En la ronda final de este certamen, el elenco granmense superó a sus similares de Villa Clara y Guantánamo, en tanto los representantes locales, procedentes del centro Eugenio Marcelino Cuéllar, de Bolivia, finalizaron en el octavo puesto.

Luis López Bermúdez, metodólogo nacional de Recreación, dijo a Invasor que lo acontecido en el Auditorio de la capital avileña constituyó la culminación de un proceso realizado en todas las secundarias básicas del país, el cual abarcó eliminatorias en cada centro, en los municipios y en las provincias.

“El Programa A Jugar permite a niñas y niños exponer sus habilidades adquiridas en las clases de Educación Física, entre ellas, el dribling, la conducción de balones, carreras, saltos, tiros de precisión y la combinación de juegos con las Matemáticas”, afirmó el especialista.

Mediante este proyecto, los responsables de la actividad física en las escuelas tienen la posibilidad de captar los mejores talentos para que se desarrollen en los deportes que les sean afines.

Esta práctica se remonta a los años '80 del pasado siglo y constituye una de las vías fundamentales para consolidar la preparación atlética y mental de los estudiantes cubanos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar