Lunes, 21 de enero de 2019 1:09 PM

Disputarán en enero título avileño de Fútbol para todos y todas

Con la terminación de las lides en todos los municipios, ya se preparan los equipos campeones en los torneos de Fútbol para todos y todas que competirán por el título de Ciego de Ávila.

Amaury Justa García, metodólogo de Educación Primaria en la Dirección Provincial de Deportes, informó a Invasor que estos conjuntos disputarán el certamen en enero del 2019, en el municipio de Majagua.

En el municipio de Ciego de Ávila el seleccionado vencedor fue el de la escuela primaria 24 de Febrero, en Morón se coronó el de la Paquito González Cueto, mientras que en Chambas resultó ganador el del plantel América Latina.

El equipo de la primaria Tamara Bunke se impuso en la liza de Primero de Enero; el de la Orlando González lo hizo en Majagua; el de la 7 de Diciembre fue el mejor de Baraguá, y el de la Manuel Piti Fajardo triunfó en Bolivia.

En el municipio de Ciro Redondo se impuso el once de la escuela primaria Honorato del Castillo; en Venezuela el de la Rafael Guerra, mientras que en Florencia lo hizo el de la José Martí Pérez.

El torneo de Fútbol para todos y todas se caracteriza porque los equipos deben estar integrados por doce jugadores, ocho niños y cuatro niñas, de cuarto, quinto y sexto grados, y edades comprendidas entre 9 y 11 años.

Entre lo reglamentado figura que juegan en el césped siete pequeños por cada conjunto en los partidos, de los cuales, siempre, dos tienen que ser hembras.

Los encuentros son de dos tiempos de diez minutos cada uno y todos los jugadores deben estar en el campo al menos por dos minutos.

El seleccionado ganador de la justa provincial representará al territorio avileño en el XII Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, previsto para abril del 2019.

La mejor actuación histórica de Ciego de Ávila aconteció en la décima edición de esta lid, celebrada en abril de 2017, cuando se coronó campeón el elenco de la escuela primaria 24 de Febrero.


Comentarios  

# Carlos 10-12-2018 17:06
No es necesario usar “todas”, son periodistas, se supone que saben gramática
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar