Lunes, 19 de febrero de 2018 7:04 AM

Ciego de Ávila y Majagua en final de Fútbol para todos

Los equipos de las escuelas primarias Cloroberto Echemendía, del municipio de Ciego de Ávila, y Orlando González Ramírez, de Majagua, disputarán este sábado 16 de diciembre el primer lugar del Torneo Provincial de Fútbol para todos y todas, tras imponerse en los desafíos celebrados ante las restantes escuadras avileñas.

Idalmis Pereira Moreno, metodóloga de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, señaló a Invasor que el desafío por el oro se efectuará en horas de la mañana en el estadio de Majagua.

Las selecciones deben estar integradas por 12 jugadores, que serán ocho niños y cuatro niñas, de cuarto y quinto grados y edades entre 9 y 10 años.

En este torneo juegan en el césped siete pequeños por cada conjunto en los partidos, de los cuales siempre dos tienen que ser hembras.

Los encuentros son de dos tiempos de 10 minutos cada uno y todos los jugadores deben estar en el campo al menos por dos minutos.

La escuadra ganadora de la lid provincial representará a Ciego de Ávila en el XI Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, previsto para abril de 2018.

En la décima edición del certamen cubano, efectuada del 17 al 21 de abril de este año, el equipo conformado por la selección de la escuela primaria 24 de Febrero, del municipio de Ciego de Ávila, consiguió la mejor actuación histórica de la provincia en estas lizas al coronarse campeón, tras derrotar en la tanda de penales 3 por 2 al de la provincia de Sancti Spíritus.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar