Discutirán Tiburones de Ciego de Ávila título en Liga Cubana de Fútbol

Y sucedió lo que no pocos auguraron: el último partido del calendario de la 103 Liga Nacional de Fútbol será el que decida si Santiago de Cuba retiene su corona, o su rival, Ciego de Ávila, se lo arrebata. Ambos salieron airosos este sábado, en la penúltima fecha.

A ese crucial duelo Los Tiburones llevarán en contra que jugarán en cancha ajena y que su principal figura, Sander Keko Fernández, afronta problemas musculares y es posible que no esté el venidero sábado en la alineación regular.

Pero también, a favor de los dirigidos por José Yulier Herranz, hay dos detalles nada desdeñables: el primero es que, con solo empatar, logran el título, y el segundo, que están en buen momento anímico tras salir victoriosos en los últimos tres compromisos.

DEL DUELO ANTE GRANMA

Fue contundente el 3-1 de este sábado de los avileños ante Granma, pero, a decir verdad, resultó un partido pálido, de esos en que uno no percibe el ansia de triunfo por uno u otro equipo.

Los visitantes, porque ya no tienen posibilidades de estar en el podio, y los locales, porque aun con un posible fracaso, contaría con opciones de alcanzar el primer puesto si derrotaban luego a Santiago de Cuba.

Fue así que los de casa no salieron a la cancha con varios de sus jugadores regulares, en evidente estrategia de preservarlos para el decisivo encuentro. No estuvo, siquiera, Keko Fernández, quien afronta problemas musculares y es duda para el choque crucial.

En los compases de los primeros 20 minutos Ciego de Ávila generó reiteradas situaciones de peligro. No exagero si afirmo que pudieron anotar, al menos cuatro goles. Pero o era errática la puntería al disparar o fallaba el pase preciso en el área del "susto".

Hubo que esperar 40 minutos para que cayera el primer tanto por autogol de Héctor González y en la etapa complementaria llegaron los de Allén Pérez (por penalty en el minuto 49) y Tomás Cruz en el 71. El de la honrilla de los granmenses ocurrió por un tiro cruzado de Yoel David.

Los campeones santiagueros golearon al visitante Pinar del Río 4-0 con dianas de Yordán Santa Cruz, Rolando Abreu, Jorge Kindelán y Eddy Gelkis Olivares, todos en el segundo tiempo.

Ya sabemos que, por estos días, los amantes del más universal de los deportes están inmersos en el Mundial de Rusia, pero no pocos avileños estaremos al tanto de lo que haga el venidero sábado el once de Ciego de Ávila. ¿Traerá el sexto título?