Martes, 17 de julio de 2018 5:48 AM

Debuta con dos KO campeón cubano de softbol

Con dos rotundos nocaut, ambos con idénticos marcadores de 7x0, el equipo local debutó en el Campeonato Nacional de Softbol (M) y mostró que está en condiciones de retener el título que mereció el pasado año en los terrenos de la Academia Provincial de esta disciplina en Ciego de Ávila.

En el primer duelo Alaín Román solo toleró un imparable en las cinco entradas que duró el partido, al tiempo de ponchar a 12 bateadores de los 15 que enfrentó de manera oficial. El jugador más valioso de la anterior edición, mostró su acostumbrada terrífica velocidad, aunque ahora se le vio más seguro en el montículo, algo que evidencia lo mucho que le sirve su actual participación en la Liga de Guatemala.

Los siete veces monarcas de Cuba se soltaron a batear desde los primeros capítulos y no pararon hasta marcar las siete carreras que decretaron el KO en cinco innings. Los jonroneros fueron Roberto Echarte, Yurisander Ramos, Reinier Vera y Alexey Tejeda.

También en el encuentro del cierre los discípulos de Carlos Carabeo batearon todo lo que quisieron y con ataque de ocho cohetes, incluidos vuela cercas de Raicel Brocal y Yurisander Ramos liquidaron a los holguineros en cinco inning. El serpentinero ganador Alberto Hernández solo admitió dos hits.

El programa de este sábado contempla los doble enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, Holguín versus Villa Clara y Habana contra Las Tunas.
La presente lid tiene el atractivo de que los participantes buscarán un puesto en el equipo nacional que intervendrá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en los que Cuba aspira a escalar al podio.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar