Debut exitoso de Tigres de Ciego de Ávila en Copa Eddy Martin

Aunque tuvo que jugar diez episodios, con regla Schiller incluida, Ciego de Ávila logró doblegar a Camagüey 5x4 para así debutar por la puerta ancha en la Copa Eddy Martin que se inició este martes en el estadio José Ramón Cepero, previa al inicio de la LVIII Serie Nacional el 9 de agosto venidero.

Fue un juego de altas y bajas en el que el equipo local logró marcarle dos veces al derecho Yosimar Cousin en el primer episodio, en tanto que los camagüeyanos descontaron una en el cuarto inning ante el zurdo Yunser Corrales.

Los visitantes anotaron dos veces en el sexto para irse delante, pero los de Roger Machado ripostaron con otras dos en el final de ese inning. El marcador le era favorable entonces a los avileños 4x3, pero un error en el octavo del jardinero Héctor Labrada propició el empate.

En el inicio del décimo los agramontinos no pudieron anotar ante los envíos del ganador Fernando Betanzos, lo que aprovechó Ciego de Ávila para dejarlos en el terreno por doblete por regla del emergente Alfredo Fadragas con las bases llenas. La derrota fue a la cuenta de Carlos Pérez.

Hoy será la segunda fecha y los de casa enfrentarán a Holguín a partir de las 10:30 de la mañana en el Cepero, mientras que a las 3:00 de la tarde, en el mismo escenario, rivalizarán Santiago de Cuba y Camagüey.

En el estadio Sergio Antuña, de Ciro Redondo, el duelo será entre Sancti Spíritus y Las Tunas en el horario de la mañana. Con el pareo Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Camagüey-Las Tunas y Santiago de Cuba-Holguín concluirá el certamen el venidero sábado.