Domingo, 18 de febrero de 2018 5:34 AM

De nuevo en el podio gladiadora de Ciego de Ávila

La luchadora avileña Yudaris Sánchez comenzó con buen paso el año tras obtener medalla de bronce en el fuerte torneo Iván Yariguin que tiene por sede a la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

En su primer combate eliminatorio en la división de 68 kilogramos (kg) Yudaris se impuso 5-0 a la mongola Khishigmaa Munkhbat, pero en el segundo enfrentó a la favorita estadounidense Tamyra Mariama Mensah, —quien a la postre se agenció la medalla de oro— y en definitiva perdió por balance de 1-4.

La principal gladiadora de Ciego de Ávila tuvo que cumplir una competencia perfecta después para merecer el tercer escaño, logró derrotar de manera convincente a la nipona Mai Hayakawa (6-0) y a la rusa Iuliia Maksimova Bartnovskaia (3-0).

Otras dos cubanas también se colgaron preseas de bronce: Lianna de la Caridad Montero (57 kg) y Yakelín Stornell (62 kg).

En el caso de la primera venció 4-0 a la rusa Khadizhat Murtuzalieva, pero a continuación perdió (4-7) con la china Qi Zhang, plata mundial sub-23 en 2017. En la repesca, superó 5-0 a la local Alina Kazymova y por 8-4 a la mongola Battsetseg Altantsetseg, subcampeona del orbe sub-23, para hacerse de la tercera plaza.

La Stornell inició con dos triunfos fáciles ante las locales Tatiana Smoliak (7-0) y Natalia Fedoseeva (5-0) y en semifinales no pudo con la japonesa Kiwa Sakae (3-5).

En el repechaje le bastó una victoria, frente a la kazaja Ayaulym Kassymova (7-3), para colgarse el metal bronceado.

La disciplina de lucha en Cuba, en la rama femenina, en cada nueva lid internacional da muestras que va camino a convertirse en referencia mundial, por lo que es de esperar más de un metal dorado en los venideros Juegos Centroamericanos de Baranquilla, Colombia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar