Martes, 25 de septiembre de 2018 1:52 AM

Damas con bastones y goles

Ciego de Ávila las acogió por una semana y la cancha principal de hockey en esta provincia repitió escenas con mezcla de polvo, cansancio, sonrisa y dolor.

Bastones en mano, las mejores chicas de Cuba en este deporte buscaron el reinado, pero el triunfo absoluto parecía destinado a un elenco, el de Las Tunas.

Guiadas por el profesor Rolando Medina, no hubo rivales que les hiciera sombra. Ni siquiera las anfitrionas, quienes llegaron a la final con una meritoria etapa de clasificación, y que resistieron varios embates de las titulares, tuvieron que conformarse con el subtítulo.

La Ciudad de los Portales se despidió de las damas que rindieron un espectáculo deportivo muy gustado en esta provincia, a pesar de lo incómodo que resulta su disfrute a pleno sol, sin gradas y con los mejores partidos jugados en pleno mediodía.

De las muchachas de casa valen numerosos elogios, entre ellos, la visión del cuerpo técnico encabezado por el profesor Rubén Benítez, capaz de agrupar a las noveles de talento junto a figuras de mucha experiencia como Taimy Licea, Lisandra Frígola y Zenova Pérez, cuyas habilidades han sido la esencia del bronce alcanzado en 2017 y la mejoría actual, cuando tiñeron de plata sus preseas.

¿Esperanzas? Que las nuevas progresen junto a la forja de la experiencia y que la visión de desarrollo con respecto al hockey siga su buen curso hasta lograr la cancha sintética que se prepara en las proximidades del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

Con una instalación de primer mundo en venideros torneos, nuestro hockey será más fuerte y atemperado a las exigencias internacionales.

Hockey femenino 1Año tras año Medina y sus pupilas esparcen el color de los uniformes tuneros como símbolo de la constancia en función del talento

Hockey femenino 3Defensa tunera a la vista

Hockey femenino 4El duelo por el bronce enfrentó a espirituanas y camagüeyanas

hockey femenino 5Emociones en tanda de penales

hockey femenino 6 Y si de glorias se trata, completan el sitial de honor las camagüeyanas, vencedoras en serie de penales ante la selección de Sancti Spíritus

hockey femenino 7Acoso en la puerta agramontina

inter hockey femenino 8 La disputa debía ser sobre césped, durante años no habido otra alternativa: escenificarla sobre arcilla

hockey femenino 9 La ofensiva de las campeonas no pudo ser contenida por la defensa de las anfitrionas

hockey femenino 10 Porfía entre dos, por una pelota

hockey femenino 11Confluencia de belleza y estilo

hockey femenino 12Si por el físico fuera…

hockey femenino 13 Tres contra una

hockey femenino 14 Con el tercer gol de Las Tunas en la discusión del título llegó, también, este impacto en las huestes avileñas


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar