Ciego de Ávila las acogió por una semana y la cancha principal de hockey en esta provincia repitió escenas con mezcla de polvo, cansancio, sonrisa y dolor.
Bastones en mano, las mejores chicas de Cuba en este deporte buscaron el reinado, pero el triunfo absoluto parecía destinado a un elenco, el de Las Tunas.
Guiadas por el profesor Rolando Medina, no hubo rivales que les hiciera sombra. Ni siquiera las anfitrionas, quienes llegaron a la final con una meritoria etapa de clasificación, y que resistieron varios embates de las titulares, tuvieron que conformarse con el subtítulo.
La Ciudad de los Portales se despidió de las damas que rindieron un espectáculo deportivo muy gustado en esta provincia, a pesar de lo incómodo que resulta su disfrute a pleno sol, sin gradas y con los mejores partidos jugados en pleno mediodía.
De las muchachas de casa valen numerosos elogios, entre ellos, la visión del cuerpo técnico encabezado por el profesor Rubén Benítez, capaz de agrupar a las noveles de talento junto a figuras de mucha experiencia como Taimy Licea, Lisandra Frígola y Zenova Pérez, cuyas habilidades han sido la esencia del bronce alcanzado en 2017 y la mejoría actual, cuando tiñeron de plata sus preseas.
¿Esperanzas? Que las nuevas progresen junto a la forja de la experiencia y que la visión de desarrollo con respecto al hockey siga su buen curso hasta lograr la cancha sintética que se prepara en las proximidades del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.
Con una instalación de primer mundo en venideros torneos, nuestro hockey será más fuerte y atemperado a las exigencias internacionales.
Año tras año Medina y sus pupilas esparcen el color de los uniformes tuneros como símbolo de la constancia en función del talento
Defensa tunera a la vista
El duelo por el bronce enfrentó a espirituanas y camagüeyanas
Emociones en tanda de penales
Y si de glorias se trata, completan el sitial de honor las camagüeyanas, vencedoras en serie de penales ante la selección de Sancti Spíritus
Acoso en la puerta agramontina
La disputa debía ser sobre césped, durante años no habido otra alternativa: escenificarla sobre arcilla
La ofensiva de las campeonas no pudo ser contenida por la defensa de las anfitrionas
Porfía entre dos, por una pelota
Confluencia de belleza y estilo
Si por el físico fuera…
Tres contra una
Con el tercer gol de Las Tunas en la discusión del título llegó, también, este impacto en las huestes avileñas