Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:46 AM

Dachel a punto de entrar en historia del béisbol en Cuba

A solo dos outs estuvo Dachel Duquesne de entrar en la historia de los grandes acontecimientos de la pelota cubana, pero Wilfredo Aroche, con su cohete de rolata al bosque central, cortó la cadena de 25 bateadores retirados por su orden; no obstante, Los Tigres lograron la barrida ante Industriales al imponerse 12x2 y así casi mudo al estadio Latinoamericano, al continuar este lunes la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Fue esta, a no dudarlo, una de las mejores actuaciones de Dachel en su vida deportiva, quien, después de ese imparable, logró ponchar a Orlando Cordero, pero el mentor Roger Machado optó por traer a Liomil González y este permitió hit de Yohani Peñalver y doblete de Laza para que Los Azules marcaran sus dos únicas anotaciones.

Los avileños volvieron a batear todo lo que quisieron, con 17 imparables, entre ellos jonrones de Edilse Silva, Humberto Morales y Osvaldo Vázquez, por lo que, en definitiva, fueron 50 los hits que consiguió el equipo en los tres choques, con seis bambinazos incluidos.

Fue tal el ataque de los tres veces campeones nacionales, que siete de sus bateadores lograron dos hits: Alexander Jiménez, Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Edilse Silva, Humberto Morales, Jefferson Delgado y Orlando Lavandera.

Otro que logró "pasar la escoba" fue Las Tunas tras vencer por tercera ocasión a Holguín, esta vez 7x0 con magistral labor monticular de Yoalkis Cruz quien solo admitió seis inatrapables, mientras sus compañeros lo respaldaron con 14 hits, liderados pro Alexander Ayala que consiguió tres.

Por cierto, los tuneros se quedaron solos en el primer lugar toda vez que Villa Clara, que lo acompañaba, selló su juego con Sancti Spíritus con empate a seis anotaciones a causa de la oscuridad.

Ahora los villaclareños aparecen a medio juego, Sancti Spíritus a tres y medio y Ciego de Ávila a cuatro, en tanto Industriales se alejó a seis y Holguín a ocho. Los holguineros serán precisamente los próximos rivales de Los Tigres a partir del miércoles.


Comentarios  

# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 06-11-2018 08:59
Mario .
El béisbol como fenómeno social , es inmenso .El ejemplo lo tienes ahí , la recuperación como colectivo ....En esencia el equipo se ha convertido en tres partidos en un equipo temible , donde sus máquina articulada de Picheo , fildeo (cero error en tres partidos ) y bateo fue arrollador ...son los mismos hombres y el mismo cuerpo de dirección ......ES LA MENTE HUMANA , LA QUE PUDO .EL FACTOR PSICOLÓGICO ES ESENCIA ...
ilustro esto con un ejemplo ...Manuel Hurtado , un pichers habanaro , de las primeras series nacionales , no llegaba a 87 millas ....Quién le bateaba a Hurtado .
Lo de Daquechel , para mi , el mejor juego lanzado de su historia deportiva (en el Latino ) , los Industriales el segundo equipo en average ofensivo ) , los dominó totalmente ...Fue una disertación de picheo , una mestría pedagógica en el Box ....QUE LASTIMA , ESA ES LA RIQUEZA DEL BÉISBOL , PERO ESTO NOS DICE , QUE DUQUESNE ES UNA FUENTE INAGOTABLE COMO PICHERS ...HAY MUHCO PARA DAR IDEN PARA LOS DEMÁS ....
Sigo preguntando ...por qué Manuel no está en el equipo, pedagogo del box ...Sin sacar a nadie del equipo , propongo ....Un porciento muy elevado de los lanzadores , está en la mente , el estudio del contrario , control en situaciones estresantes del juego y su preparaciónn física , desde el sueño , alimentación , relaciones familiares y hábitos tóxicos ....SE HA DEMOSTRATADO POR LA CIENCIA PSICOLÓGICA , QUE LOS LANZADORES SON MÁS EFECTIVOS , CUANDO SU ESTRUCTURA DE PENSAR Y LANZAR ESTÁN ARTICULADAS ....CON UN EQUILIBRIO EN TODAS SUS ÁREAS DE LA VIDA ..
El equipo rompio el clima de emociones TÓXICAS y PASÓ AL CLIMA D EEQUILIBRIO DE EQUIPO COLECTIVO , AHORA ES DÍFICIL DE VENCER , ENTRÓ EN OTRA ETAPA DEL CICLO DE JUEGO .
Me atrebo a pronósticar , CUIDADO CON CIEGO AHORA , PARA TODOS LOS EQUIPOS , INCLUYENDO A SU ADVERSARIO MÁS COMPLEJO , LAS TUNAS
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# Danielys 06-11-2018 10:03
Manuel está separado por indisciplina profe Salcedo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto Renè Salcedo Rocha oB 06-11-2018 11:54
Gracias Danielys, desconocía el tema .
Prof .Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 07-11-2018 08:21
Ya volvemos a ser los reyes d ela selva. Ahora quién nos para. Ya estoy loco por otros 3 partidos con LTU, a ver qué pasa, ellos nos cogieorn en dos moemtnos de bajón en el campeonato, aunque no se justifica. !Arriba, Tigres!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar