Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:10 AM

Cuba vence a titulares mundiales de voli de playa en Argentina

 Después de perder el primer set 17-21 ante el dueto ruso, actuales campeones mundiales de la categoría sub 19, la dupla cubana que integran el avileño Miguel Angel Ayón y el oriundo de Villa Clara Jorge Luis Alayo, salió airosa en los dos siguientes parciales y mereció así su cuarto éxito en línea en el torneo de voli de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que acoge Buenos Aires, Argentina.

De nuevo Alayo fue protagonista en la victoria, al ejecutar 33 saques efectivos en igual número de intentos y liderar los ataques con 17; mientras que, en la zona de bloqueo, fue una muralla, con 10, según indica el sitio oficial del evento.

En el Parque Verde de la ciudad bonaerense, los rusos Dmitrii Veretiuk y Denis Shekunov vieron como los de la Mayor de las Antillas se sobreponían, para tomar las riendas del duelo y vencer en el segundo set 21-17 y luego, en el de la “muerte súbita”, no pudieron con la firmeza de nuestros muchachos, quienes vencieron 23-21.

Para ganar el derecho de estar en la semifinal del venidero martes, los cubanos deberán derrotar este lunes a otro de los favoritos, Hungría, que viene de derrotar por dos sets a uno a Tailandia (21-19, 13-21 y 15-9) y antes habían doblegado a Costa Rica y Ghana.

Los antillanos se sobrepusieron al fracaso inicial ante el fuerte binomio de Gran Bretaña pues, a continuación, han conseguido triunfos consecutivos ante Togo, Paraguay, Puerto Rico, y ahora frente a Rusia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar