Viernes, 16 de noviembre de 2018 8:50 AM

Cuba prevé amplia presencia de atletas en Lima 2019

Con, aproximadamente, 250 atletas irá la delegación de Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según palabras de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Becali hizo la declaración este fin de semana durante una visita a Lima con motivo de la LVI Asamblea General de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana).

En la cita de dirigentes de Comités Olímpicos Nacionales de 41 países, delegados, titulares de confederaciones deportivas internacionales y el Comité Ejecutivo del Panam Sports, estuvo, junto al titular del INDER, el vicepresidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Los visitantes de la Isla recorrieron, al igual que los demás participantes, las obras que se desarrollan en la capital peruana para las diversas competencias programadas en los Juegos de 2019.

Becali expresó que, igualmente, en la última jornada de la reunión continental hubo una cita del Comité Olímpico Internacional en la que se conoció sobre la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cronograma del ciclo, las clasificatorias y otros aspectos del magno evento deportivo.

Ambos dirigentes del sector mantuvieron contactos y coordinaciones con miras a la preparación de los atletas cubanos antes del inicio de la justa continental de Perú, prevista a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

También sostuvieron reuniones con el presidente de Copal, Carlos Neuhaus, y el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, a quienes Becali manifestó la disposición cubana a colaborar en lo que requirieran los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los funcionarios deportivos, junto al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, tuvieron, además, un encuentro con dirigentes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Mambisas".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar