Miércoles, 17 de julio de 2019 10:40 AM

Cuba por boleto en Mundial de Softbol (m)

Cuba no pudo superar este miércoles el obstáculo que significaba Japón y ahora tendrá que "jugársela" ante el local, República Checa, para incluirse entre los ocho mejores equipos del Campeonato Mundial de Softbol (m), que tiene por sede a Praga.

Los antillanos se liaron a ceros hasta el sexto capítulo, en el que los asiáticos le marcaron dos anotaciones al zurdo Guber Plutin, quien realizó una labor de elogios tras dejar en cinco imparables a sus rivales y ponchar a 10 bateadores.

Pero esta vez el santiaguero no fue respaldado por sus compañeros. El ataque de los dirigidos por Leonardo Cárdenas solo pudo conseguir dos imparables salidos de los bates de Yuri Rodríguez y Reinaldo Lamote, ante los envíos del ganador, Hikaru Matzuda.

Fue Matzuda, precisamente, quien conectó el batazo clave del encuentro, pues le desapareció la pelota a Plutin, con un compañero en circulación, en el sexto.

Béisbol, jugador corriendo

Para explicar las posibilidades de boleto, es preciso aclarar que clasifican los primeros cuatro y que el pareo de mañana es el siguiente, en el grupo A: México-Filipinas, Argentina-Nueva Zelanda, Japón-Botsuana y Cuba-República Checa.

La tabla de posiciones, tras los resultados del pasado martes, es como sigue: Japón marcha invicto en sus seis salidas y, a continuación, se ubica Argentina con cinco éxitos y un fracaso. Estos dos conjuntos ya aseguraron el boleto.

En el tercer escaño aparece Nueva Zelanda, con cuatro triunfos y dos reveses, y, a continuación, Cuba, con tres y tres, al igual que México, mientras República Checa y Botsuana exhiben dos triunfos en seis choques. Es decir, los cubanos tendrían su clasificación automática de ganarle a los anfitriones, pues México, que podría igualarle, perdió su compromiso con los nuestros.

Los nuestros podrían clasificar, incluso, si pierden su duelo con los checos, pero para eso Botsuana tendría que ganarle a Japón y México a Filipinas, para que se produjera un cuádruple empate en el cuarto escaño, y entonces decidirían los marcadores finales de los partidos entre los conjuntos en porfía.

Pero, conjeturas aparte, la gran verdad es que Cuba está casi obligada a ganar ese último cotejo. Y los checos no serán un oponente fácil. De sus cuatro derrotas, tres han sido ante los conjuntos de fuerza: Nueva Zelanda (0x9), Japón (3x4) y Argentina (3x6).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar