Domingo, 27 de mayo de 2018 3:45 AM

Cuba logra segunda victoria en la Serie del Caribe

La victoria necesaria, la que da tranquilidad y asegura el boleto semifinal, la del convencimiento de que pueden un poco más en su segunda aparición en Series del Caribe, fue conseguida por los Alazanes de Granma 5-4 frente a los Tomateros de Culiacán, que repletaron el estadio Panamericano mucho más que el día inaugural.

Un conocido por Cuba a partir de sus dos salidas exitosas en estos certámenes (una como abridor y otra de relevo), el zurdo Héctor Daniel Rodríguez le ganó el pulso en los dos primeros inning al también siniestro Yoanni Yera, quien tuvo una apertura desacertada con 7 hits, 3 boletos y 3 carreras limpias, a pesar de exhibir buena velocidad.

Si no recibió más penalizaciones, se debió a un doble play salvador en la entrada inicial, cuando había permitido la primera carrera de los locales. A la altura del cuarto, y a pesar de la ventaja que le dieron sus compañeros con par de anotaciones en la parte baja de la tercera, saltó del box para darle paso a Alaín Sánchez, quien permitió una más en ese episodio y en lo adelante resultó un cerrojo, llegando a retirar siete hombres en su turno.

Luego de la excelente reacción cubana en el cierre del primer tercio, donde otra vez Yurisbel Gracial no falló como tercer madero y fletó la primera, en tanto Frederich Cepeda estrenó al inexplicable relevista mexicano Jesús Adrián Castillo con largo doble al izquierdo, la pizarra se llenó de ceros para la tropa que dirige el profesor Carlos Martí.

En el bien llamado inning de la suerte, uno de los héroes del encuentro, Raúl González, despachó el primer cuadrangular de Cuba en la lid para acercarnos en el marcador 3-2. Luego la escena quedó lista para el descontrol de los relevistas locales (dieron par de boletos y un pelotazo) y para que Cepeda se encargara de remolcar la carrera del empate con elevado al jardín central.

Un capítulo más tarde se combinaron sencillos de Carlos Benítez y Yolexis de la Rosa más fly de sacrificio de Raúl, con lo cual todo quedó listo para la sentencia del noveno, en el que los Tomateros amenazaron al abrir con doble del veterano Chris Roberson, pero el cerrador Raidel Martínez salió a apagar la posible rebelión y preservó el triunfo, segundo en línea de los Alazanes y con lo cual confirmaron su presencia en la semifinal del próximo miércoles, aunque aún le restan par de partidos en la ronda eliminatoria.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar