Jueves, 20 de junio de 2019 5:28 PM

Cuba debutará ante Filipinas en Mundial de Softbol (m)

Cuba debutará ante Filipinas el venidero viernes, cuando se ponga en marcha el Campeonato Mundial de Softbol (m) en la República Checa, que contará con la asistencia de 16 equipos, divididos en dos grupos.

Los antillanos estarán en la fuerte llave A, en la que aparecen Nueva Zelanda (actual campeón), Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas y el equipo anfitrión; mientras en el B lo harán Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Venezuela, Holanda y Singapur.

A la siguiente fase tendrán derecho de asistir los primeros cuatro lugares de ambos grupos, en partidos de eliminación directa, es decir, por ejemplo, el primero del A se las verá con el cuarto del B.

Los ganadores estarán en la semifinal en duelos de “muerte súbita”. El choque por la medalla de oro está previsto para el día 23, luego de la discusión de la discusión del tercer puesto.

El equipo cubano, que tuvo su base de entrenamiento en la academia de esta disciplina en Ciego de Ávila, viajará a Europa con la siguiente nómina:

RECEPTORES: Reinier Vera (CA) y Andrés Reina (SCU).

CUADRO: Yasmani Ríos (SCU), Yesander Rodríguez (SCU), Luis Raúl Domínguez (HOL), Osvaldo Pérez (VCL) y Wilfredo Sánchez (GRA).

JARDINEROS: Reinaldo Lamothe (SCU), Roger Rosete (VCL), Juan Carlos Rodríguez (CAV), Yuri Rodríguez (CAV) y Héctor Luis Castillo (LTU). Utility: Yurisamdre Ramos (CAV). LANZADORES: Alain Román (CAV), Gusbel Plutín (SCU), Alberto Hernández (CAV) y Alain López (LHA).

Como se observa, en el listado aparecen seis avileños, actuales subtitulares cubanos, mientras el actual campeón, Santiago de Cuba, incluyó a cinco.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar