Sábado, 20 de julio de 2019 2:10 PM

Cuba concluyó décimo en Mundial de Softbol (+Video)

Cuba concluyó en el décimo puesto del Campeonato Mundial de Softbol masculino, que tiene por sede a la República Checa, tras caer 0x3 ante Dinamarca en la penúltima fecha de la lid, que tendrá su programa final este domingo, con el duelo por la medalla de oro.

Los antillanos perdieron así su cuarto juego en forma consecutiva y, en resumen, merecieron tres éxitos y cinco fracasos. Las sonrisas fueron ante México, Filipinas y Botsuana.

En el adiós ante los daneses, los dirigidos por Leonardo Cárdenas solo pudieron conectar cinco cohetes ante los envíos del derecho Kim KL. Hansen, salidos de los bates de Yersander Rodríguez (2), Reinier Vera, Reinaldo Lamote y Héctor Castillo.

Por Cuba comenzó en la lomita Alberto Hernández y a su récord fueron las tres carreras de los rivales, en las tres entradas y dos tercios en que laboró. El resto del encuentro lo trabajó el zurdo Guber Plutín sin dificultades.

Fue Yesander Rodríguez el mejor bateador de los cubanos en la lid, al promediar 440, mientras el máscara Reinier Vera lo hizo para 385 y Juan Carlos Rodríguez promedió 346.

Japón y Canadá, que no han perdido hasta el momento en ocho salidas, tendrán de rivales, este sábado, a Nueva Zelanda y Argentina, respectivamente. Los que salgan airosos discutirán el domingo el título.

•Vea el partido aquí


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar