Miércoles, 26 de septiembre de 2018 6:40 AM

Pierde Cuba ante Australia en Mundial de Béisbol (F)

Cuba, ocupante del noveno lugar del último certamen, no pudo superar el obstáculo de Australia —cuarto puesto de esa misma lid—, al caer 4x12 en el debut de la VIII Copa Mundial Femenina de Béisbol, que se puso en marcha este miércoles en Viera, Florida, Estados Unidos.

Las cubanitas tuvieron su mejor momento en el segundo episodio cuando, con un racimo de tres anotaciones, lograron irse delante en el marcador, 3x1, pero la alegría duró poco, pues, en ese mismo inning, las australianas igualaron y, un capítulo después, tomaron el mando que no perdieron en el resto del duelo.

En la alineación cubana aparecieron dos avileñas, la receptora Yordanka Rodríguez, que se fue en blanco en dos turnos, con boleto incluido, y la torpedera Claudia Jorge Fajardo, quien, aunque no conectó imparables en dos apariciones al plato, logró impulsar una anotación.

Las antillanas solo sumaron siete cohetes, dos de ellos salidos del bate de la antesalista Jessica de la Caridad Herrera. El fracaso en la lomita fue a la cuenta de Dianelis Porro.

Para este sábado, las criollas tienen anunciado su duelo con Japón y antes (jueves y viernes) ya lo habrán hecho con Canadá y República Dominicana. Estos elencos, junto a Hong Kong, compiten en el Grupo B.

En el conjunto criollo, además de Yordanka y Claudia, aparecen las lanzadoras avileñas Maraisi Pérez y Arianna García y la entrenadora Yaile Luis Lorenzo, quien fuera integrante del equipo nacional.

La otra llave de la competencia agrupa a las selecciones de Corea del Sur, China Taipei, Holanda, Puerto Rico y Venezuela.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar