Jueves, 20 de junio de 2019 5:50 PM

Cuba ante Perú en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 18

El equipo de Cuba debutará hoy ante Perú, en la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 18, con sede en el Auditorio del Pueblo de Durango, México, torneo que repartirá un cupo para el mundial del presente año en Egipto.

Las cubanas abrirán las acciones este martes en el grupo B frente a las peruanas, para luego topar con las guatemaltecas y las puertorriqueñas, el miércoles y jueves, respectivamente.

Para el primer día de competencia están previstos también los partidos Chile-República Dominicana y México-Honduras (A), y Guatemala-Puerto Rico (B), según el sitio web del certamen.

Los cuartos de finales serán el 24, el 25 las semifinales, etapa a la que avanzarán directo las selecciones líderes de los dos apartados, y el 26 se discutirán las medallas.

También destacan que el boleto para el mundial, aún con fecha por definir —julio o agosto—, será para el primer lugar del torneo, y solo el ahora anfitrión México tiene segura la plaza.

La cuarta edición se efectuó en 2017 en La Habana y las medallas de oro, plata y bronce fueron para Colombia, el anfitrión Cuba y República Dominicana, respectivamente.

En esa versión se repartieron tres boletos para el mundial de la categoría de ese año, y los lograron las colombianas, cubanas y mexicanas, teniendo en cuenta los puestos ocupados y las áreas geográficas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar