Jueves, 20 de junio de 2019 6:00 PM

Cuba a semifinales en Mundial de Balonmano (m) (+ Video)

Cuba aseguró el primer lugar del grupo A, y de paso su boleto para la ronda de semifinales, tras ganarle este miércoles 31-26 a Azerbaiyán, en la cuarta fecha del III Campeonato Mundial de Balonmano (m) de Naciones Emergentes.

Este fue el cuarto éxito sin reveses de los antillanos, que aun perdiendo el duelo de este jueves frente al sotanero, India, permanecerían en el primer lugar, pues Gran Bretaña, que podría darles alcance, tiene en contra su fracaso con Cuba.

No obstante jugar Azerbaiyán su mejor partido del torneo, los nuestros no afrontaron dificultades para tomar la delantera y concluir el primer tiempo con marcador favorable de 16-13, en el Tbilisi Sport Palace, de la capital georgiana.

Reinier Taboada resultó ser el jugador más destacado por los cubanos, aunque las imágenes del partido volvieron a demostrar el protagonismo del portero Magnol Suárez, un avileño que, en el segundo y tercer choques, recibió similar distinción.

La discusión del pase a la gran final está señalada para el venidero sábado, a las 10:00 de la mañana, ante el ocupante de la segunda plaza de la llave B.

Bulgaria y Georgia son los elencos que más probabilidades tienen de ser los rivales, pues, en el momento de escribir estas líneas, mostraban amplia superioridad en un grupo en el que aparecen, además, Estados Unidos, Nigeria, Irlanda y Malta.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar