Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:20 AM

Cuatro van por dos en béisbol de Cuba

La incógnita de cuáles serán los dos equipos que acompañarán a Los Tigres, Holguín, Las Tunas y Villa Clara, en la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, comenzará a despejarse este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando Sancti Spíritus reciba en sus predios a Santiago de Cuba, y Mayabeque a Industriales, en el inicio de las dos series de comodines, que tendrá como ganador al primero que obtenga dos triunfos.

Como es conocido, en la próxima etapa se arrastran los resultados entre los seis contendientes que quedan en disputa, por lo que, desde el punto de vista de balance de ganados y perdidos, a Ciego de Ávila les vendría bien que salieran airosos Los Azules y Las Avispas, pues al primero los barrió (3-0) y al segundo le ganó la subserie (2-1).

Es decir, de suceder esto, la tropa de Roger Machado continuaría en la lid con nueve triunfos y seis fracasos, el mismo resultado que presentarían Industriales y Villa Clara, mientras que Las Tunas estaría a un juego completo, y Santiago de Cuba a cuatro rayas.

En el caso de los avileños, habrá que ver cómo se presenta el equipo luego de más de 15 días de descanso, aunque desde luego, los entrenamientos no se han detenido y en esta oportunidad la parada debe dar más beneficios que en otras oportunidades.

Los técnicos esperan que sea para bien del conjunto. No olvidemos que, desde el punto de vista ofensivo, la escuadra ha estado muy por debajo de sus posibilidades con un anémico promedio de 260, muy por debajo de la media de la serie, que es de 282.

Se espera que, dentro de los refuerzos que seleccione la dirección el venidero sábado, aparezca un jugador de cuadro y un jardinero, lo que podría hacer un poco más fuerte la actual alineación regular. ¡Falta que hace!, dirán los parciales de los tres veces campeones nacionales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar