Domingo, 23 de septiembre de 2018 4:00 PM

Cuando la dedicación y el coraje suman éxitos

Los atletas de Ciego de Ávila compitieron siempre en el primer nivel de habilidades, el más alto de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

De exitoso podemos catalogar el desempeño de los atletas de Ciego de Ávila en los VIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que tuvieron como escenario a la provincia de Matanzas.

Y lo afirmo no solo porque ganaron 30 medallas en ese evento, de ellas 11 de oro, 10 de plata y nueve de bronce, conquistadas por 21 deportistas en siete de las ocho disciplinas que comprende esta justa, ya de por sí hecho suficiente para resaltar.

Si destacado fue el total de preseas, justo es también reconocer que los atletas avileños compitieron siempre en el primer nivel de habilidades, el más alto de la lid. Téngase en cuenta que cada deporte contó con un número de cuatro niveles.

En una sola ocasión, durante los VII Juegos, celebrados en 2014 en Ciego de Ávila, se alcanzó un mayor número de medallas que en la presente edición: 70 en aquel entonces, pero con un total de 88 participantes y el plus que siempre significa ser la sede de un evento.

Todos los atletas que compitieron ahora en Matanzas lo hicieron a un alto nivel, incluso los jugadores de fútbol, que quedaron en cuarto lugar, al perder en el desafío por el bronce ante los representantes de Holguín.

Oportuno destacar la actuación de Adisnuvia Sosa en levantamiento de pesas, de la división de más de 90 kilogramos, no solo por sus tres medallas doradas y una de plata, sino porque esta atleta debutó como hipertensa una semana antes de la competencia e incluso su participación estuvo en duda.

También demostró valor y entereza el pesista Yunier Kindelán Veliz, ganador de dos subtítulos y dos preseas bronceadas, en la división de más de 125 kilogramos, quien compitió lesionado, con un esguince en el tobillo.

En la natación, Marcelino Isaac Díaz, puso a un lado deudas en el entrenamiento y fuertes dolores, para a base de intrepidez, alcanzar dos bronces.

También resaltó en el atletismo la actuación del relevo de 4 por 400, compuesto por los atletas unificados Yaritza Negre Bosch y Daniel Cutiño Ramírez y los deportistas de Olimpiadas Especiales Roberto Despaigne Vázquez y Lisdani Díaz Horta.

Y hablo en particular de este relevo no solo por la medalla de oro que ganó en buena lid, sino por la forma en que lo hizo, derrochando entrega y disciplina para cumplir con lo orientado en la táctica y estrategia de carrera.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar