Jueves, 20 de septiembre de 2018 3:19 AM

Crisis de Tigres de Ciego de Ávila en béisbol sub 23

Cuando ya se jugó la mitad del calendario, Ciego de Ávila aparece a seis juegos completos de la zona de clasificación en el grupo oriental y, solo una remontada épica lo llevaría a estar en los play off de la quinta versión del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

Este lunes, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, los discípulos de Pedro Gayón, cayeron dos veces 2x4 y 1x2, ya suman ocho derrotas en línea. ¡Quién lo iba a decir, después de aquel buen comienzo!

Pero resulta que la escuadra sigue sin batear, sobre todo a la hora buena, al extremo de ser uno de los equipos que menos impulsa, pues solo acumula 68 fletadas para la goma. El sotanero Guantánamo, incluso, suma diez más.

El juego sellado del domingo, que marchaba igualado a dos anotaciones, no pudieron ganarlo pues el relevista Osvaldo Cárdenas, se enfrentó a cinco bateadores en el octavo y cuatro de ellos le dieron hits.

Luego, en el del cierre, José Diego Martínez lanzó un buen juego de pelota durante seis entradas en las que, solo admitió una anotación limpia, pero su relevista, Fernando Betanzos, vio como un error del guardabosque derecho Liosvany Pérez, le empañaba su actuación de solo dos cohetes permitidos.

El mal mayor del conjunto sigue siendo el ataque. En la suma de estos choques solo conectaron 15 imparables, cinco de ellos de Jonathan Bridon y dos de Lázaro Martín (doble y jonrón).

La zona oriental sigue liderada por Granma con juego y medio de ventaja sobre Santiago de Cuba y tres de Sancti Spíritus. Luego se ubican Las Tunas y Holguín a cuatro, Ciego de Ávila (7), Camagüey (7,5) y Guantánamo (9).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar