Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:01 PM

Cosecha húmeda y refulgente para Ciego de Ávila (+Gráficos)

Los años en que la piscina olímpica de Ciego de Ávila moría en un letargo, quedaron atrás. Su último resultado evidencia que el trabajo duro e inteligente rinde frutos: sus pequeñines ganaron los recientes Juegos Pioneriles con una cosecha de 25 medallas.

NadadoraSalet de la Caridad arrasó en los Juegos Pioneriles, pero aquello es historia, su preparación sigueY era de esperar. Ya no se vive la época de la alberca vacía y sus atletas haciendo ejercicios en las áreas exteriores, sino la etapa de entrenar en la mayor parte del período lectivo, hasta en tiempo de frío. Incluso el nombre de la escuela de deportes acuáticos Julio Antonio Mella ya se reconoce en el ámbito nacional por sus resultados docentes y competitivos.

Les gusta tanto el deporte a los infantes que no reparan en condiciones adversas del clima para buscar el aprendizaje y la mejor forma deportiva. Y lo consiguieron en abril último cuando sus nadadores finalizaron en el primer escaño del país, los clavadistas terminaron en el segundo puesto y la natación artística en tercero, mientras el polo acuático, que el pasado año no tuvo representación, en el presente finalizó en la novena plaza.

Yankiel Miguel Sánchez González, comisionado provincial, considera que el desempeño se debe “al apoyo que tenemos por parte de la dirección de la escuela, cuyo colectivo está identificado incondicionalmente con nuestra actividad”.

El metodólogo valora como fundamental la colaboración de los padres, siempre al tanto de la preparación de sus hijos, además, la matrícula se considera de mucha calidad y bien aprovechada por el profesor.

Nadadores El profesor y sus alumnos interactúan como una familiaA Uniel Rodríguez Villanueva le ha correspondido guiar al elenco de nadadores: “trabajamos con ellos desde que tenían seis años. Casi todos se han mantenido y ahora, que cumplieron nueve, les llegó su primera competencia. Me gusta de ellos su combatividad, su alegría, siempre están dispuestos a entrenar y cuentan con elevada autoestima”.

Y mientras acontece el diálogo, chicas y chicos ratifican lo dicho por su guía, siguen los ejercicios, matizados con algunas bromas en los momentos de pausa.

El futuro les sonríe. Esta vez la mejor parte fue para Salet de la Caridad Teófilo Calvario (5 de oro, una plateada y dos de bronce), sin dudas, la más valiosa de la competencia, aunque en su mismo elenco, su colega Lauren Pegarizábal Godoy, le siguió los pasos con cinco títulos. En cuanto a clavados, la figura cumbre fue el pequeñín Ledian Xavier Soto Ochoa, quien logró tres de oro y una de plata.

Resultados comparativos entre el 2017 y el 2018

Resultados comparativos

Equipos medallistas

Equipos medallistas

Atletas medallistas de los Juegos Nacionales Pioneriles abril 2018

Medallistas de los Juegos Pioneriles

Medallistas pioneriles


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar