Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:48 PM

Con Tigres avileños se sufre, pero se gana en béisbol de Cuba

Uno de los más de 12 000 integrantes del grupo Fans de Los Tigres avileños de Facebook, que día a día siguen al equipo Ciego de Ávila en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, cuando cayó el tercer out de Matanzas en el noveno, dijo: “Se sufre, pero se goza”. ¡Cuánta razón!

Y no era para menos. Los avileños llegaron al noveno con ventaja de cuatro carreras (7x3), pero, luego que Dachel Duquesne sacó el out 25, vino el sencillo de Jefferson Delgado y, a continuación, el jonronazo de William Luis. El derecho avileño explotó con el siguiente cañonazo de Lázaro Herrera.

El mentor Roger Machado no esperó más y trajo al montículo al zurdo Yorlián Rodríguez, quien, luego de retirar a Dariel Polledo en rolata por el cuadro —pasó a segunda Herrera— no pudo impedir el cohete de Eduardo Blanco y que los yumurinos se pusieran a una de la igualada.

Fue entonces que vino a hacerse cargo de la lomita Liomil González, y este vio como la situación se agravó con el robo de segunda de Polledo. Por suerte, Manrique entregó el out 27.

Los ganadores conectaron 13 inatrapables a los cinco lanzadores que emplearon Los Cocodrilos, el primero de ellos, Elier Carrillo encajó su segundo fracaso de la campaña y Duquesne su cuarta sonrisa ante dos amarguras.

Este éxito de los avileños les permite quedarse solos en el primer puesto, toda vez que Villa Clara y Artemisa perdieron sus respectivos encuentros ante Industriales y Las Tunas, respectivamente.

Los del centro cayeron por segunda noche en el Latinoamericano, esta vez 2x7, mientras que los artemiseños no pudieron con la ofensiva de los tuneros y cayeron 8x10.

OTROS RESULTADOS

En un duelo de batazos, Mayabeque doblegó a Isla de la Juventud, 13x12, con Pedro León como protagonista por sus dos bambinazos; mientras Cienfuegos tomó desquite de Sancti Spíritus al vencerlo 4x3 y Holguín pintó de blanco a Guantánamo con trabajo monticular de Carlos Santiesteban y jonrones de Yunior Paumier y Geidy Soler.

Y como inicié con el grupo de Facebook, Fans de Los Tigres, termino con él. Sus miembros hicieron llegar una nota a este redactor en la que agradecen a Radio Surco el tener en cuenta la petición de que los juegos sean trasmitidos por internet mediante el sitio web de esa emisora provincial.


Comentarios  

# MCCADM 13-09-2018 10:48
Alguine puede explicar la lesión de Vladimir Garcia, o es secreto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro CHnag Hernández 15-09-2018 07:15
¿Cómo que Vladimir está lesionado? ¿Cuándo fue eso? Por favor, alguien que informe detalladamente el asunto, que el pueblo quiere saber siempre loq ue pasa con cada tigre, y más si es el cañón de la trocha, que es una pieza vital del elenco.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro CHnag Hernández 15-09-2018 07:22
Ciego ya a punto de llegar a 20 victorias. Quedan 18 partidos, y creo que ganando 8 o 10, están en la otra fase, incluso ganando 10 más creo que terminan primeros de la tabla, con lo reñida que ha estado la competencia este año. Hay más errores que otros años, siguen los porblemas de pitcheo, de pensamiento táctico, esos no se arreglan en un día. Pero ya se ven cosas buenas en el ambiente. Hay más jonrones, están saliendo algunos jóvenes con mucha fuerza al bate, como Pedro León con Mayabeque, Fadragas con Ciego, José E. González con Villa Clara, entre otros. Hay mucha más rivalidad que otros años, en parte dada por la baja que han experimentado algunos "grandes", dígase Matanzas, Granma, Pinar, pero es innegable la mejora de Mayabeque, de Holguín, de Guantánamo, de Santiago, de Sancti Spíritus. El béisbol poco a poco va saliendo del bache, con mucho esfuerzo, pero se van logrando objetivos básicos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar