Lunes, 17 de junio de 2019 11:38 PM

Competirán avileños en XII Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas

La selección de la escuela primaria 24 de Febrero, de la capital avileña, será la representante de Ciego de Ávila en el XII Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, que se celebrará del 15 al 19 de este mes, en el campamento Ismaelillo, de la provincia de Cienfuegos.

El Master en Ciencias Amaurys Justa García, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, indicó a Invasor que este equipo conquistó este derecho al ser el campeón de la liza provincial, celebrada del 29 de enero al 2de febrero de este año, en el municipio de Majagua.

Justa García, también jefe de la delegación avileña, señaló que este evento tiene entre sus características que los conjuntos están integrados por doce jugadores, ocho niños y cuatro niñas, de cuarto, quinto y sexto grados, y edades entre 9 y 11 años.

Otra particularidad del torneo es que los juegos son de dos tiempos de 10 minutos cada uno y la totalidad de los pequeños futbolistas debe estar en el campo, al menos, durante dos minutos.

Además, está establecido que juegan en el césped siete chicos por cada seleccionado en los partidos, de los cuales siempre dos tienen que ser hembras.

El equipo al certamen nacional está compuesto por Emily Méndez Brodie, Ysienay Casanova Ojeda, Dachely Lorena Suárez Mompié y Delenis Pérez Herrera.

Completan la selección Eddy Manuel Díaz Cabrera, Rusbiel Alexis Fleitas Friñón, Stefano Girosdano Cantero Campbell, Leonardo López Ramírez, Nadier Rabí Travieso, Alejandro López Ramírez, Robert Torres Valdivia y Daikel García Calderón.

Todos están bajo el mando de los profesores Inalvis Caballero Guibert y Alejandro Díaz Díaz, quienes son los entrenadores del equipo.

El propósito de esta escuadra es igualar la mejor actuación avileña en esta competencia, el primer lugar alcanzado en el X Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, en abril de 2017, por un conjunto de la 24 de Febrero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar