Martes, 13 de noviembre de 2018 5:37 PM

Competirán avileños en Concurso Provincial de la Clase de Educación Física

Desde este miércoles 17 de enero y hasta el venidero viernes se efectuará en Ciego de Ávila la trigésima edición del Concurso Provincial de la Clase de Educación Física, que tendrá como sede a la capital avileña.

En el certamen competirán los profesores de Enseñanza Especial y Secundaria Básica ganadores en los municipios, indicó a Invasor el Máster en Ciencias Oscar Melo González, jefe del departamento de Educación Física en la Dirección de Deportes del territorio.

La sede del evento, en el caso de la Enseñanza Especial, será la escuela Celia Sánchez Manduley, mientras que en Secundaria Básica lo será la Escuela Secundaria Básica René Ramos Latour.

En enero de 2017 concursaron las 30 clases más sobresalientes de la provincia, en las enseñanzas Preescolar, Primaria y Media Superior, que alternan de manera anual con las ya mencionadas.

La profesora del municipio de Primero de Enero Zaily Sarduy Yera, de Preescolar, finalizó en el tercer lugar de esa enseñanza en la XXIX edición del Concurso Nacional, en marzo del pasado 2017, y un año antes la profesora Inés María Montalvo, de Majagua, de la Enseñanza Especial, se había ubicado en el quinto puesto del país.

Los ganadores del certamen a este nivel representarán al terruño en el Concurso Nacional, que se celebrará, también, en Ciego de Ávila, del 26 al 30 de marzo de 2018.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar