Miércoles, 17 de octubre de 2018 2:18 PM

Comienza en Ciego de Ávila Concurso Provincial de la Clase de Educación Física

La trigésima edición del Concurso Provincial de la Clase de Educación Física, correspondiente a las Enseñanzas Especial y Secundaria Básica, comenzó este miércoles 17 en Ciego de Ávila con la presentación de las lecciones ganadoras en los municipios del territorio.

inter educacion FisicaCada profesor lleva al concurso la clase con la que ganó en su municipioDesde horas de la mañana la Escuela Especial Celia Sánchez Manduley y la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) René Ramos Latour, de la capital provincial, son las anfitrionas del certamen, que concluirá el próximo viernes 19 con las premiaciones.

En cada enseñanza se seleccionarán las tres mejores clases y se otorgarán las menciones que estime el jurado. Las ganadoras de los primeros lugares en cada una representarán a la provincia en el Concurso Nacional, que se celebrará en Ciego de Ávila del 26 al 30 de marzo venideros.

Cada lección, en ambas enseñanzas, tiene una duración de 35 minutos. En la Especial, en cada una participan 12 alumnos de la escuela sede del evento, mientras que en Secundaria Básica lo hacen hasta 25 estudiantes de la ESBU.

El jurado evalúa el cumplimiento de los objetivos de la clase, el empleo de métodos y medios novedosos, las iniciativas, la motivación que logre el profesor y los niveles de independencia que muestren los discípulos según sus conocimientos, entre otros aspectos.

Oscar Melo González, jefe del departamento de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, preside el jurado en Enseñanza Especial, que también está integrado por Ana Maritza González Real y Esther Lidia Barroso Ampudia, profesoras de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

James Vega Utria, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, encabeza el jurado en Secundaria Básica, junto a los también metodólogos Amaury Justa García y Ruirme Martínez Durán.

inter educacion fsicaNiñas y niños participan como alumnos para mostrar los conocimientos que se imparten


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar