Miércoles, 17 de julio de 2019 11:18 AM

Clave portero avileño en pase de Cuba por el oro en balonmano (+ Video)

En un épico partido, Cuba logró avanzar a la final del III Campeonato Mundial de Balonmano (m) para Naciones Emergentes al doblegar en tiempo extra a la representación de Bulgaria (39-36), en juego en el que el cancerbero avileño Magnol Suárez Fis paró a la ofensiva balcánica en momentos claves.

magnol suarezMagnol Suárez, el jugador más destacado de Cuba, por tercera ocasión en seis partidosPor tercera fecha en este torneo Suárez fue escogido como el jugador más importante de la escuadra antillana, esta vez luego del duelo que ya había anunciado invasor con su similar Ivaylo Kostov, también brillante en la defensa de la puerta búlgara.

Presente en todo el juego, el de Ciego de Ávila estuvo acertado en 18 de los 54 disparos que le hicieron a puerta para un 33 por ciento de efectividad y llama la atención que detuvo dos de los tres penalties que le hicieron desde la línea de los siete metros.

Parecía que el choque iba a resultar fácil para los cubanos cuando llegaron a sacar seis goles de ventaja al término del primer tiempo (20-14), pero en el complementario los búlgaros mejoraron la puntería y el pitazo final dejó un abrazo a 32 cartones, por lo que fue necesario el tiempo extra en el que los nuestros fueron superiores (7-4).

Los máximos artilleros de los ganadores fueron Reinier Taboada (11), Dariel García (9) y Omar Toledano (8), mientras Svetlin Dimitrov alcanzaba las 15 dianas por los perdedores.

Este domingo, a partir de las 12:00 del día (hora de Cuba), los dirigidos por Luis Enrique Delisle enfrentarán en Georgia a la escuadra anfitriona, vencedora de Gran Bretaña (28-21). Los georgianos, al igual que los de la Mayor de las Antillas, marchan invictos en seis salidas.

juego de balonmanoSvetlin Dimitrov, el más productivo entre los balcánicos: 15 goles en 21 intentos

•Vea el partido aquí 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar