Domingo, 21 de julio de 2019 11:26 PM

Buergo entró primero en Camagüey en el Clásico de Ruta

Como si parodiara a Carlos Gardel y afirmara que “siete años no es nada”, el avileño Freddy Buergo no le importó todo ese tiempo que estuvo sin montar bicicleta y ganó este domingo la quinta etapa del V Clásico Nacional de Ruta al protagonizar una escapada de 200 kilómetros desde la arrancada en Bayamo hasta la meta final en Camagüey

El tiempo de Buergo fue de cuatro horas, 36 minutos y 15 segundos, el mismo registrado por el habanero Kevin Vega y el espirituano Juan Cabrera. En el cuarto lugar entró otro avileño, el incansable Marlon González, a solo 6 segundos de los ganadores.

Estos cuatro intrépidos pedalistas se despegaron del “paquete” bien temprano y llegaron a tener ventaja de 6 minutos. Las metas volantes en Sibanicú (125 kilómetros) y Guáimaro (155) fueron éxitos para Freddy.

Tras su contundente triunfo el atleta oriundo de la Ciudad de los Portales declaró a la colega Lisset Ricardo, del semanario Jit, “Mi objetivo era este, dominar al menos una etapa, sin embargo no soy un corredor que se conforme, voy a seguir luchando, todos los días paso por la meta casi al desmayarme, pero el sacrificio tiene que salir y lo que me he esforzado en este tiempo tiene que valerme de algo. No he pensado que sea para volver a la selección de lujo, pero pudiera ser.”

En la fecha, otro avileño, Víctor Horta, llegó en un tercer grupo y ahora aparece en el noveno puesto en la General Individual, en tanto Buergo se ubica vigésimo. Por equipos Ciego de Ávila conserva el sexto escaño, separado por 44 minutos del líder Sancti Spíritus.

El puntero del giro es el espirituano Joel Solenzal quien cuenta con solo tres segundos de ventaja sobre el artemiseño Yasmani Balmaseda y, 1 minuto y 75 segundos del santiaguero Pedro Portuondo.

Este lunes se correrá la sexta etapa entre Camagüey y Ciego de Ávila a la distancia de 113 kilómetros y metas intermedias en La Vallita, Florida y en El Centro, Gaspar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar