Martes, 25 de junio de 2019 11:49 PM

Cinco en pugna en béisbol de Cuba

Pero, de verdad... ¿alguien pensó que, para Ciego de Ávila, el boleto solo era cuestión de tiempo? Pues bien, agregaré algo: no solo para Los Tigres, sino también para Villa Clara y Sancti Spíritus, esta recta final de la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol de Béisbol no está nada clara, pues para Industriales y Holguín, que ahora mismo están fuera de la zona de clasificación, sus sueños no son quiméricos, ni mucho menos.

Y es que, a falta de 12 choques para cada conjunto, las diferencias no son abismales. Leones y holguineros, que están a dos y a tres juegos del cuarto escaño, respectivamente, no necesitarían de una extraordinaria labor para darles alcance, mientras que los propios avileños tampoco tendrían que tener un colosal final para sobrepasar a Sancti Spíritus y Villa Clara, pues solo les separan tres juegos del primero mencionado y dos del segundo.

A lo anterior debe agregarse, por ejemplo, que, tanto Los Cachorros como los capitalinos, tendrán la oportunidad de medirse tres veces a Ciego de Ávila, y este, a la vez, tendrá igual oportunidad ante Los Gallos y Villa Clara, estas dos últimas subseries en el estadio José Ramón Cepero.

Algunos, a la hora de valorar posibilidades de los dirigidos por Roger Machado, le restan no pocos créditos con la sencilla afirmación de "no andan bien"; no toman en cuenta que tampoco han sido buenas las faenas, en la última semana, de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Pero puede señalarse de crucial la subserie que se inicia este domingo ante Los Azules, pues estos, en los últimos seis partidos, han salido airosos en cinco de ellos y, si bien es cierto que los tres veces campeones nacionales tienen superioridad histórica, ahora, en el estadio Latinoamericano, tendrán que confirmarlo.

Los Tigres no han dejado de ser el conjunto que menos batea en la lid, pues solo promedia 275. Téngase en cuenta que la media es de 297, y tres equipos lo hacen por encima de 300, mientras que su pitcheo de relevo sigue siendo la oveja negra, con números negativos de espanto, como el WHIP, que ya anda por 1,84.

Otro enfrentamiento interesante será el que sostendrán Villa Clara y Sancti Spíritus; cualquiera de los dos que salga por la puerta estrecha, se pondrá en aprietos para obtener el boleto.

En el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, la escuadra local recibirá la visita de Holguín, un equipo que viene haciendo "una hombrada" y que está obligado a no "patinar" en ninguna de las cuatro subseries que le restan.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar