Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:13 AM

Ciego de Ávila y la bienvenida de los refuerzos

Todos los equipos finalistas en la 58 Serie Nacional de Béisbol quedaron reforzados este viernes durante el programa dedicado a ese fin, efectuado en el teatro Principal, de Ciego de Ávila.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión surgió la posibilidad de elegir, en una sexta vuelta, a jugadores que ahora intervienen en la liga japonesa, sin embargo, a la hora de incorporarlos debe ser excluido uno de los actuales refuerzos.

La provincia sede, cuyos Tigres resultaron campeones en la fase inicial del torneo, fue de las privilegiadas a la hora de elegir: a su director Roger Machado le correspondió la primera solicitud, y en las rondas de sorteo escogió dos veces el número uno.

Acompañado por el comisionado Víctor Cuesta, el llamado Cañón de La Rosa, solicitó a cuatro jugadores que en otras campañas defendieron la causa de los felinos: los lanzadores Lázaro Blanco, de Granma, y el artemiseño Miguel Lahera, más el jardinero Orlando Lavandera, de Mayabeque, y el santiaguero Edilse Silva, apto para defender la pradera derecha o la inicial.

La nueva adquisición para la tropa avileña recae en el antesalista matancero Jeferson Delgado, hombre de fuerza que mucho puede aportar a la hora de impulsar carreras, en tanto, de los provenientes de Japón, el elegido resultó el astro pinareño Liván Moinelo.

Holguín tuvo menos suerte en los sorteos, aunque su nómina se prestigiará con dos tiradores zurdos de envergadura: el matancero Yoanni Yera y el santiaguero Ulfrido García, junto al diestro camagüeyano Josimar Cousín.

A la ofensiva incorporaron a los peligrosos matanceros Ariel Sánchez y Yasiel Santoya, mientras que su opción desde la tierra del Sol Naciente resultó el talentoso Oscar Luis Colás, de Santiago de Cuba.

Para Villa Clara, el debutante manager Eduardo Paret y su alto mando reforzaron el cuadro con el granmense Carlos Benítez, el cienfueguero César Prieto y el inicialista pinareño William Saavedra, acompañados por los lanzadores Jonder Martínez (Matanzas) y el zurdo Misael Villa (Artemisa). La figura procedente de Japón resultó la más prominente: el slugger Alfredo Despaigne.

Los tuneros, actuales subcampeones nacionales, y líderes tras el reajuste basado en los encuentros entre finalistas, consolidaron el infield con el torpedero agramontino Alexander Ayala y el versátil Jorge Alomá (Artemisa).

Gala de selección de refuerzosLa cantante avileña Dayany Gutiérrez amenizó el espectáculo con par de canciones alegóricas al pasatiempo nacionalA ellos añadió un trío de lanzadores no tan conocidos, pero de mucho talento: el mayabequense Dayán Martínez, Dariel Góngora (Camagüey) y el guantanamero Luis Castillo. De los procedentes de Japón les correspondió el receptor matancero Ariel Martínez.

Tal como se esperaba, Industriales reforzó su pitcheo con los pinareños Erli Casanova, Frank Luis Medina y Vladimir Baños, además incluyó a dos prospectos de Mayabeque, el torpedero Rangel Ramos y el jardinero y líder en cuadrangulares (15) Pedro León. De las opciones procedentes de tierras niponas dispondrán del veloz Raidel Martínez.

Los Gallos espirituanos, con la emoción del recibimiento que les dio el pueblo a su retorno luego de vencer a Santiago de Cuba en la Serie de Comodines, se consolidaron con tres diestros de renombre: Yariel Rodríguez (Cam), José Ángel García (Artemisa) y Alberto Bisset (Santiago de Cuba).

En el cuadro adquirieron al inicialista granmense Guillermo Avilés y al camarero artemiseño Dayán García. Al término de la presente Liga Japonesa deben incorporar al matancero Yurisbel Gracial.

La selección de refuerzos, programa divulgado por el canal Tele Rebelde en la noche de este viernes, concentró a glorias del deporte, autoridades del béisbol y dirigentes, encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia.

Para el sábado están concebidos, en el estadio José Ramón Cepero, las pruebas de habilidades y el partido entre los veteranos. En la venidera tarde dominical acontecerá el Juego de las Estrellas entre las selecciones de Orientales y Occidentales.


Comentarios  

# barbaro martinez 20-10-2018 14:20
soy INDUSTRIALISTA, Anglada fue el MEJOR en los refuerzos.
4 Lanzadores de PINAR y el lider JONRONERO.
este AñO el LEON es CAMPEON
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:01
Creo que ne general todos pidieron bien. La gente se guía sdolo por los nombres, y si no rinden, ¿entonces qué? Creo que lo importante es que pienso que todos resolvieron más o menos las debilidades que tenían. Comencemos por Ciego: Dos de los mejores pitchers de Cuba, yo diría que el 1 y el 2 por experiencia, sangre fría y calidad. En la parte del pitcheo creo que les faltó un relevista de calidad, pero Lahera puede resolver bastantes líos, junto a Liomil. Un buen center field como Lavandera para sustituir a Jiménez, Edilse que lo mimso juega jardines que primera en caso de necesidad de cualquiera de las posiciones, incluso un designado de lujo. Jefferson es un muy buen bateador, que también puede ser designado o cubrir la tercera en caso de necesidad y Raulito pasaría a segunda. Muy importante que todos tienen buena experiencia, incluso en play off, y que ya jugaron con Ciego, excepto Delgado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:08
Veamos ahora a Holguín, que se reforzó con dos muy buenos zurdos, los mejores hoy del país. Ya su manager lo decía ayer, que quería contrarrestar los buenos bateadores zurdos de los contrarios. Cousín creo que es un buen lanzador, casi nadie tira tan duro en Cuba, solo necesita entrenar el control más. Puede ser un buen relevista o cerrador incluso. Ariel y Santoya cubren parte de las posiciones flojas del equipo a la ofensiva, aunque quedan otras, pero solo son 5 refuerzos, no se puede pedir más. Me hubiera gustado quizás un jugador de cuadro más versátil, o un receptor más ofensivo, que pudiera ser también designado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:15
Villa Clara estuvo muy bien. Jonder, Benítez y Saavedra ya están más que probados bajo presión. Norel irá a los jardines casi seguro. Incluso Saavedra puede ser designado. Villa es un muy buen zurdo, a pesar de los números medios este año. Prieto es la opción menos clara, por su falta de experiencia, pero tiene mucho potencial. Lo único que no me gustó es que ambos son 2das bases, Benítez y Prieto, y ninguno está muy acostumbrado a jugar en otra posición. Si no ocupa alguno la posición de designado, no veo cómo podrán jugar juntos con la máxima eficiencia. Y los refuerzos no se piden para estar sentados, sino para jugar.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:24
Las Tunas para mí fue el que tuvo ciertas deficiencias al pedir, aunque su cuadro se refuerza mucho con Alomá y Ayala, uno en 2da, que sería el 1ro de ellos. Pero ya el equipo batea mucho, así que un poco más o menos, no cambiará demasiado la tónica ofensiva. El área del pitcheo es la que veo floja, porque aunque son buenos pitchers, no están acostumbrados a jugar bajo presión intensa, y tampoco es que sean de actuaciones tan sobresalientes como para arriesgarse.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:31
Industriales pidió exactamente lo que más necesitaba. Anglada demostró su sapiencia. Tres pitchers pinareños de probada calidad, que pueden hacer buen team work, además de un campo corto de calidad, aunque para mí es le punto más flaco del pedido. León estuvo muy bien pedido, pero se lesionó, aunque Laza es otra muy buena opción, ya con mucha experiencia en postemporada y como refuerzo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:35
Los espirituanos también pidieron de forma magistral. Tres lanzadores muy eficientes, dos para reforzar el staff abridor y el mejor relevista de Cuba en la última década. No veo claro Avilés y Mendoza en 1ra, pero quizás Agvilés juegue jardines, o de designado y Cepeda juegue al campo. Dayán les cubre la 2da base, que es uno de sus puntos flacos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:40
Otro tema importante y de interés, creo que es el 6to famoso refuerzo "japonés". Pienso que estuvo muy mal no consultarlos a ellos, nadie sabe cómo están físicamente, o su disposición d ejugar después de tantos meses separados de su familia y jugando diario en una liga fortísima. Incluso algunos de ellos se han lesionado una o más veces.
Si la CNB no comienza a tomar mejores decisiones y dejar a un lado el orgullo y la prepotencia, vamos a perderlos del todo, como hemos y seguimos perdiendo tantas figuras por estos mismos problemas. Al final el objetivo no es que jueguen aquí, sino que estén aptos cuando los llame la selección. Aquí pueden jugar los talentos nacientes, que necesitan desarrollo. Pero figuras ya probadas no tienen esa necesidad de jugar en una pelota muy por debajo de su nivel.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 24-10-2018 08:58
Estoy de acuerdo en que juguen en los play off, una decena de partidos no afectará demasiado a nadie. Pero jugar otros 45 partidos, es demasiado. Estamos en octubre, ya casi en noviembre. Si sacamos cuentas, ellos se van de nuevo a entrenar la pretemporada el 2 de febrero, son solo 3 meses de descanso. Si le unes que jueguen par de meses más, solo tendrían uno para reponerse. ¿A alguien con cerebro le parece justo? A no ser que sean máquinas, es lógico que no podrán con tanta carga, ni estarán dispuestos a asumirla.
Espero que se empiece a reflexionar en estos temas. Se habla y se habla en todos lados, redes sociales, programas de televisión, entrevistas, y nada cambia. ¿HASTA CUANDO?
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 25-10-2018 13:17
¡! LAS TUNAS,…. SALIO MEJOR ¡!
-1-
Civil,…. jamás suponía
recibir tal “bendición”
al mejorar la “posición”
algo que injusto sabia
ordenando la “cola” ocurría
una cosa sin igual
al “lugares” designar
tras “acuerdo” temerario
en “Congresillo” primario
tras “idea” tan fatal.
-2-
Por lo visto fue igual
en la “primera” parte
idea que nadie comparte
solo cuenta para “reforzar”
lo ingrato fue “ordenar”
a los “seis” clasificados
cuyo lugar alcanzado
por esas selecciones
dejan sin objeciones
el “resto” de los ganados.
-3-
Esa “incorrecta” decisión
para la “mayoría” es compleja
pues “paridad” no refleja
afectando la actuación
Las Tunas,… en esta ocasión
como “cuarto” clasificado
al “primero” es premiado
después de poco brillar
Ciego,…pierde el lugar
después de haberlo logrado
-4-
Los “juegos” en el futuro
deben llegar a “noventa”
la población más contenta
al ser un torneo puro
con un campeón al “conjuro”
y después la selectiva
mucho más creativa
cantera del equipo nacional
algo digno de lograr
¡! de manera colectiva ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
24 de Octubre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 25-10-2018 13:20
¡! JEFFERSON,….TIENE TALENTO ¡!
-1-
Roger,…con sabiduría
se siente con gratitud
pues tuvo la gran virtud
que otros no la tenían
de Jefferson bien conocía
su fuerza descomunal
de ese que llego a integrar
selecciones nacionales
de aquel que cosas fatales
también tuvo que pasar.
-2-
En la “Triangular” llego a entrar
con Orientales a última hora
equipo que tanto adora
pues en el llego a brillar
tanto que logro estar
de líder de los bateadores
pero sin ver los honores
ni a Holanda fue convocado
después de haber demostrado
estar entre los mejores.
-3-
En Jefferson,…su convicción
lo acompaña a todas partes
cuenta también con el arte
de tener gran intuición
ser parte de la selección
de los “Tigres” avileños
para él es todo un sueño
de ganar el campeonato
algo también muy grato
¡! que lograra con empeño ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
25 de Octubre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar