Jueves, 22 de febrero de 2018 1:28 AM

Ciego de Ávila vence en natación, pero no se confía

La natación avileña cierra  2017 con el máximo trofeo colectivo en la IV Copa La Piña, evento clave de esta provincia  en las pretensiones de consolidar la preparación de los atletas que intervendrán en los Juegos Escolares Nacionales del verano próximo.

Uno de sus principales organizadores, el comisionado provincial Yankiel Miguel Sánchez González, señaló que la competencia estuvo conformada por 58 eventos, y a pesar del éxito organizativo no está conforme porque, junto a los locales, apenas intervinieron representantes de Camagüey y Santiago de Cuba, ocupantes de los lugares segundo y tercero, en ese orden.

Participantes de la IV Copa de Natación La piñaAlejandro GarcíaEl buen ánimo predominó en la competenciaEl hecho de que el territorio mantuviera la secuencia adecuada en los entrenamientos y la participación en diversas competiciones dan la medida del interés para que esta disciplina progrese, pero los expertos locales coinciden en que deben mantener las buenas prácticas como vía que conduzca a las medallas en certámenes posteriores.

No puede pasar inadvertido que tres agramontinos se incluyeron entre los más destacados: Yunieskel Clavelo y Tailianis Rivero, ambos de la categoría de 9-10 años, mientras Yelena Hernández brilló en el grupo de 13 y 14, junto al anfitrión Diosbel Marín.

La ventaja para Ciego de Ávila radica en que varios de sus noveles deportistas acumularon buenas ubicaciones, lo cual influyó en la integralidad de la escuadra, prestigiada, además, por Yaselis Fernández, Karen Cabrera, Yamir Pérez, Ronald Mc Gowan, Jonathan Arias y Ernesto Medina.

Han pasado cuatro años desde el inicio de la Copa y con esa misma secuencia han crecido aquellos pequeñines que ya se codean con los mejores del país hasta los 12 años.

La idea radica en mantener la faena y de forma escalonada poblar todas las restantes categorías. Por esa senda la provincia tiene el rumbo definido y en un período de dos a tres años las tradicionales potencias en las albercas cubanas tendrán rivales de envergadura procedentes de esta central provincia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar