Martes, 18 de septiembre de 2018 7:25 PM

Ciego de Ávila por una hazaña en Liga Superior de Baloncesto

Los Búfalos de Ciego de Ávila dieron este jueves, en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, un paso que los acerca a la hazaña de clasificar a semifinales en la Liga Superior de Baloncesto cuando vencieron al líder Villa Clara 74 tantos por 52.

Este desenlace no refleja la real calidad del elenco naranja, que al estar clasificado (13-7), dio descanso a Neslier Abreu y Andy Bofill, dos de sus hombres fundamentales, mientras Sergio Machado y Yoel Cubilla asumían el liderazgo ofensivo con 15 y 11 tantos, en ese orden.

Por los anfitriones la figura descollante fue Carlos Miguel Reyes, al jugar uno de los mejores partidos de su carrera con 22 tantos para sus estadísticas, incluidos ¡seis triples!

Sin embargo, los titulares de Cuba por nueve ocasiones no tienen boleto seguro a los play off hasta la jornada de este viernes, cuando el calendario les depara el tope conclusivo frente a Capitalinos, elenco que dio señales de vida al imponerse 63-54 contra los ya clasificados Tigres de Camagüey (12-8).

Santiago de Cuba, otra selección que busca el pase, venció a Pinar del Río 87 cartones por 72, de ahí que persista en la igualada con habaneros y avileños, todos con 11 ganados y nueve perdidos.

La última jornada tiene como duelo más atractivo el clásico enfrentamiento entre Capitalinos y Búfalos, cuyo vencedor asegurará el pase directo.
Santiago de Cuba tiene grandes oportunidades porque Camagüey, su rival de turno, quizás no se emplee a fondo, como sucedió en el choque del jueves para preservar a sus figuras con miras a las semifinales.

Los Lobos villaclareños lidiarán en su último encuentro con los representantes de Guantánamo, en tanto Matanzas será rival de Pinar del Río, quien este año quedó distante del lugar cimero alcanzado en el 2017.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar