Lunes, 24 de septiembre de 2018 3:36 AM

Ciego de Ávila medalla de plata en Fútbol para todos y todas

El equipo de Ciego de Ávila perdió ante Sancti Spíritus, 3x1, en la tanda de penales y resultó subcampeón del XI Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, que se celebró hasta este viernes 20 en el campamento pioneril Ismaelillo, de la provincia de Cienfuegos.

Cristóbal Lauro Llanes Luis, jefe del Departamento de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, informó a Invasor que en la fase de grupos Ciego de Ávila había derrotado a las selecciones de Las Tunas y Camagüey y caído ante Sancti Spíritus. Para acceder a la final se impusieron en la segunda etapa a La Habana, Holguín y Matanzas.

De esta manera, el conjunto de la escuela primaria Cloroberto Echemendía, del municipio de Ciego de Ávila, representación avileña al certamen, supera su mejor actuación, la medalla de bronce alcanzada en  2016.

Así se mantiene como mayor logro en el Torneo Nacional de Fútbol para todos y todas, el desempeño en la pasada edición de la escuadra de la escuela primaria 24 de Febrero, también del municipio de Ciego de Ávila, cuando se alzó con el título, al vencer en penales en abril de 2017 a Sancti Spíritus.

En el caso de la selección avileña que participó en el III Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, que se celebró en la ciudad espirituana, finalizó en el quinto puesto al derrotar a su similar de Santiago de Cuba.

Esta central provincia estuvo representada en este campeonato por un equipo compuesto por alumnos de la escuela secundaria básica Protesta de Baraguá y la escuela especial Mariana Grajales, ambos centros docentes del municipio de Baraguá.

En la anterior edición de esta liza nacional la provincia avileña terminó en el noveno puesto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar