Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:18 AM

Ciego de Ávila: Luminarias del deporte en 2018

Para el deporte más laureado del presente siglo en el territorio, el hockey sobre césped, y para la atleta de mayores méritos, la luchadora Yudaris Sánchez, fueron los máximos honores en la selección de los más destacados de 2018 en Ciego de Ávila.

El hockey mereció ser el mejor deporte del año y, a la vez, su equipo de primera categoría, con el bien ganado nombre de Volcán Avileño, resultó el de más notables resultados en el período, mientras su as, Heriberto Sarduy, y Yurismaily García, fueron seleccionados los atletas más destacados en las disciplinas colectivas; igual distinción que el padre del primero, Eliberto Sarduy, quien lo alcanzó en la categoría de director técnico.

Equipo de hockeyPanamhockey.orgVarios avileños tributaron al éxito del hockey cubano. En la foto, Carlos Manuel Consuegra (11), Heriberto Sarduy (10) y Maikel Tritzán (12)

Yudaris, la flamante campeona mundial de lucha libre en la categoría sub 23, mereció todos los votos del círculo de periodistas deportivos para ser denominada la mejor entre las féminas en las disciplinas individuales, y protagonista del Suceso del Año, pues también fue titular en los Juegos Centroamericanos en Colombia.

Otro luchador, Ariel Fiss, la acompañó en ese mismo apartado, por su medalla de oro en la cita del área. La gladiadora Lilianet Duane, también monarca en Barranquilla, fue escogida como la Novata del Año.

En el listado de los 10 más destacados del año, aparecen Alberto Hernández (softbol), Magnol Suárez (balonmano), Luis Ernesto Quesada (ajedrez), Jorge Víctor Martínez (judo), Mailín Sánchez (ciclismo), Raúl González (béisbol), Maikel Tritzán (hockey), Carlos Manuel Consuegra (hockey), Juan Carlos Rodríguez (softbol) y Yuri Rodríguez (softbol).

Hubo menciones, además, para los también monarcas centroamericanos de softbol Alaín Román, Roberto Echarte, Yurisander Ramos, Reinier Vera y Alexey Tejeda; el lanzador de béisbol Vladimir García y el portero de hockey Yendry Delgado.

Otras distinciones fueron la del dueto de voli de playa que formaron Karel Peña y Alex Ruiz, y, de ese mismo deporte, la entrenadora Mayra Ferrer; en tanto, en el acápite de deportistas juveniles, las glorias fueron para los voleibolistas Yensy de la Caridad Kindelán y Miguel Ángel Ayón.

La decena de bisoños con mejores resultados incluye a Kendra I. Somonte (marcha); Carlos Y. Charles (voleibol de sala); Brayan Pérez (atletismo); Pedro Bombino (baloncesto); Érika Santana (voleibol de playa); Andri Jiménez y Roicer Artiles (ambos de vela); y los luchadores Liordis Reyes, Yeisser Sampson y Darien Feria.

Fueron reconocidos, además, el activista Joaquín Pulgarón; el profesor de Educación Física Argenis del Toro Legrá; el árbitro de lucha Yunior Sosa; el atleta discapacitado Yoandri González; y el de deporte especial Yalexander Alarcón.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar