Ciego de Ávila golea a Matanzas en hockey para juveniles

Un triunfo por goleada de 4x1 marcó el inicio competitivo de Ciego de Ávila en los Juegos Nacionales de Hockey, con sede en esta central provincia de Cuba.

El resultado se corresponde con la estricta preparación realizada por los anfitriones bajo la guía de dos de los mejores entrenadores del país, Eliberto Sarduy y Julio Gerro, quienes sostienen como fórmulas del éxito la disciplina y la constancia en la preparación.

Los avileños se desempeñan en la zona clasificatoria B, en la cual Santiago de Cuba dominó 1-0 a las huestes camagüeyanas.

En el grupo A ya se compilan par de jornadas y Las Tunas, junto a Villa Clara van al frente con cuatro unidades. Los tuneros vencieron este miércoles 5-0 a Granma mientras Villa Clara superó 2-0 a Sancti Spíritus.

Durante los partidos del jueves, ambos líderes se enfrentaron. Las Tunas estuvo cerca del éxito su encuentro frente a Villa Clara, pero un penalti en los minutos finales condujo al gol de la igualada definitiva. Habaneros y granmenses terminaron con empate a cero.

BALONES A PUNTO DE ENTRAR EN ACCIÓN

Tanto el baloncesto como el voleibol de playa están a punto de entrar en acción en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín y en la cancha provincial de voleibol de playa, respectivamente.

De esta última disciplina llama la atención la dupla masculina, medallista de bronce el pasado año y con muchas pretensiones en la venidera lid.
Comandada por el profesor Remberto Ávalos Cuesta, la selección está compuesta por Erick Daniel Santana y Miguel Ángel Ayón Picallo, uno de los clasificados para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por las chicas estarán Yarisbel Rodríguez Benítez y Daniela Cervantes García, bajo la tutela del profesor Danisbel Alfaro Valero.

Noel Téllez Ávila, metodólogo provincial, informó que el congresillo será el domingo y la competencia empezará el lunes.