Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:12 PM

Ciego de Ávila fuera del área de clasificación en baloncesto

La historia pudiera repetirse: luego de nueve títulos de Cuba y par de subcampeonatos, Los Búfalos de Ciego de Ávila pudieran este año estar ausentes, como en 2017, de la discusión de medallas en la Liga Superior de Baloncesto.

Al quinteto dirigido por el profesor Yoanis Zaldívar no le fue bien en la primera fase de la LSB, transcurrida en Santiago de Cuba, donde apenas ganaron tres partidos, frente a Camagüey, Guantánamo y Capitalinos, mientras cayeron contra los campeones vigentes de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Esta semana se juega, en La Habana, la segunda fase del torneo élite del básquet varonil criollo, y a Los Búfalos les ha ido igual que durante su estancia en tierras indómitas: perdieron con Matanzas y Pinar del Río, mientras lograron el triunfo ante los líderes de Camagüey con protagonismo de Yaser Rodríguez, autor de 25 puntos.

Antes de partir hacia la capital, el director técnico avileño dijo a Invasor que en la primera vuelta el equipo estuvo afectado por la falta de acople entre los jugadores de la preselección nacional y los que se prepararon en provincia, además, reconoció el aumento en calidad de varios elencos rivales.

De otras adversidades comentadas en diálogos con los atletas, conocimos de lesiones que afectan a los pívot Vanier Reyes y Jorge García, más las viejas molestias que han aquejado al capitán William Granda en los últimos años.

Los Búfalos requieren de, al menos, par de triunfos en la presente semana para llegar a la fase que se desarrollará en Ciego de Ávila, a partir del 30 venidero, dentro o cerca de la zona de clasificación, ahora compuesta por Camagüey (7-3), Villa Clara (6-4), Santiago de Cuba (6-3) y Capitalinos (4-5). Junto a los avileños, con balance de cuatro victorias y seis reveses, se ubican Matanzas, Pinar del Río y Guantánamo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar