Sábado, 25 de mayo de 2019 7:07 PM

Ciego de Ávila: Fiesta pioneril entre remates y goles

Los Juegos Nacionales Pioneriles matizan la vida deportiva del país en la actual semana de receso docente y Ciego de Ávila se suma a la fiesta con las competencias de voleibol de playa, balonmano y bagmington.

Representantes de todas las provincias acuden a estas lides, consideradas la primera cantera del deporte de alto rendimiento en el país.

En el badmington las competencias son individuales para niñas y niños, además, la modalidad mixta, en tanto en el balonmano existe la peculiaridad de que solo acuden atletas de la zona centro-oriental de Cuba.

Los balonmanistas componen equipos formados por cuatro muchachitas y tres varones, mientras en la cancha solo juegan dos varones e igual cantidad de hembras, más el portero o la portera, según decidan los responsables del elenco.

Con respecto al voleibol de playa, para el fin de semana se prevé la discusión de las medallas. De las duplas avileñas, la de mejores chances es la masculina, compuesta por Máikel Avilés y Taylo Moreno, alumnos de la escuela Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el poblado chambero de Falla.

A la par de estas competencias, Ciego de Ávila cuenta con delegaciones de otros 19 deportes que asisten a lides similares en otras provincias.


Comentarios  

# yuneisy 19-04-2019 10:56
Me gustaría que reportarán sobre los pioneros que compiten en judo con sede en la capital del país
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar