Martes, 16 de julio de 2019 11:11 AM

Ciego de Ávila en Nacional de Fútbol Inclusivo

Con una selección del municipio de Baraguá, Ciego de Ávila rivalizará en el III Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, que se desarrollará del 15 al 21 de este mes de abril en la provincia de Sancti Spiritus.

El Master en Ciencias James Vega Utria, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes y jefe de la delegación al certamen cubano, indicó a Invasor que el equipo estará integrado por estudiantes de la escuela secundaria básica Protesta de Baraguá y la escuela especial Mariana Grajales.

Este evento tiene como característica que en él participan de manera conjunta alumnos de las Enseñanzas de Secundaria Básica y Especial, con una escuadra formada por once estudiantes, de ellos siete de Secundaria Básica y cuatro de Educación Especial, siete varones y cuatro hembras.

El conjunto avileño está integrado por las alumnas Mirierquis de las Mercedes Oduardo Lemes, Adriana Londres Rodríguez, Nailiuvis Vivance Pérez y Rubisleidy Caminero Mancebo.

También lo conforman los educandos Juan Ernesto Valero Assef, Leosmany López Tam, Jan Carlos Ruiz Cervantes, Daniel Alejandro García Laslhey, Leider Aziz Philo, Roger Borges Lowe y Georky Pérez Delgado. Los preparadores son los profesores Doris Leiva Hernández y Lisandro Téllez Almaguer.

Este equipo de Baraguá representará a Ciego de Ávila porque fue el vencedor del torneo provincial celebrado en el municipio de Majagua en diciembre del 2017.

Los partidos son de dos tiempos de quince minutos cada uno y se enfrentan siete jugadores contra siete, de los cuales dos tienen que ser niñas y dos de Educación Especial.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar