Domingo, 23 de septiembre de 2018 8:15 AM

Ciego de Ávila cuesta abajo en final del baloncesto

Dos partidos en los cuales los Lobos de Villa Clara han mostrado superioridad colocan a Los Búfalos de Ciego de Ávila en posición crítica con respecto a su aspiración de ganar su décima Liga Superior de Baloncesto.

Tras el descalabro dominical de 70-100, en la santaclareña sala Amistad, parecía que los avileños presentarían mejor juego en el tope del lunes, pero nada pudo impedir que cayeran 96-108.

• Ciego de Ávila con mal inicio en final del baloncesto cubano

El partido constituyó otra muestra de las grandes carencias que el baloncesto criollo tiene. Tras la igualada a 25 en el primer cuarto, los Lobos fueron indetenibles en el segundo y el tercer parciales al dominar 25-18 y 23-15.

Con tan amplia diferencia, pocos imaginaron que sus rivales ofrecieran resistencia, pero entre varios aciertos y los excesos de confianza de la manada naranja, Ciego de Ávila logró una sensacional igualada a 89 cartones, cuyos protagonistas fueron Yaser Rodríguez y Jorge García, autores de triples que extendieron la vida de su elenco.

En el tiempo extra todo se volvió gris para los discípulos de Yoanis Zaldívar a partir de una jugada en la cual Yaser Rodríguez reclamaba una falta, pero el árbitro no lo consideró y tras la airada protesta del avileño fue expulsado.

Con anterioridad, Neslier Abreu, de los Lobos, también fue obligado a abandonar el partido al propinarle un fuerte golpe en el rostro a Dayner Martínez.

Los últimos minutos fueron de absoluto dominio de los anfitriones, quienes ahora solo precisan de dos victorias más para ganar la corona, en tanto sus rivales tratarán, en el centro Giraldo Córdova Cardín, primero evitar la barrida, y luego, una remontada.

Villa Clara tuvo en Andy Bofill a su hombre clave con 40 puntos, mientras Osvaldo Pérez aportó 24 y el refuerzo matancero Yuniskel Molina logró 21. Por Ciego de Ávila, Yaser Rodríguez marcó 26 unidades.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar