Lunes, 19 de noviembre de 2018 6:20 AM

Ciego de Ávila con opciones en Liga Superior de Baloncesto

Cuatro victorias consecutivas en la tercera fase de la Liga Superior de Baloncesto convierten a Los Búfalos de Ciego de Ávila en candidatos a ubicarse entre los cuatro primeros puestos en la etapa clasificatoria, hecho que conferirá el derecho a discutir medallas.

Esteban Martínez y Yosvany HernándezEl santiaguero Esteban Martínez en duelo bajo el aro con el combativo pequeñín avileño Yosvany Hernández

En su sede habitual, el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, los discípulos de Yoanis Zaldívar dominaron este lunes 74 cartones por 67 a Los Halcones de Santiago de Cuba, y ahora cuentan con balance de nueve victorias e igual cantidad de reveses, más un estado anímico que recuerda los mejores tiempos de este elenco, titular de Cuba en nueve ocasiones.

Al comienzo se les vio mal. Sus rivales se adueñaron del aro y sacaron temprana ventaja de 22-14 en el tiempo de apertura, sin embargo, en el segundo parcial organizaron mejor la defensa y empezaron a descontar con el liderazgo de Yaser Rodríguez, decisivo para que los suyos terminaran la primera mitad con saldo de 38-34.

El tercer tiempo resultó nivelado, aunque Los Búfalos sacaron mínima ventaja de 19-18, desenlace en el cual influyeron reiterados fallos de los indómitos en tiros libres, de tres puntos y algunas pérdidas de balones.

Aparte de Yaser, que logró 24 unidades, Ciego de Ávila contó con el aporte de Dáiner Martínez (14), Elmis Reyes (11) y Jorge García (10), mientras por Santiago sobresalían Esteban Martínez (24) y Rilde Luis Girón (13).

En cuanto a los líderes Villa Clara y Camagüey vencieron a Matanzas (87-85) y Pinar del Río (80-72) respectivamente, desenlaces que prácticamente les aseguran boletos a los play off.

Capitalinos, con varios jugadores establecidos fuera de su alineación, sufrió un costoso descalabro de 75-79 ante Guantánamo, aunque su balance de 10 triunfos y siete reveses le augura buenas opciones para clasificar.

Tanto los habaneros como los santiagueros tienen en su contra el desarrollo del partido suspendido entre ambos equipos, el cual se efectuará este martes, cuando los demás conjuntos disfrutarán de la jornada de descanso en una lid demasiado intensa: se juegan siete cotejos en apenas ocho días.

La tabla de posiciones marcha de la siguiente forma: Villa Clara y Camagüey (12-6), Capitalinos (10-7), Santiago de Cuba (9-8), Ciego de Ávila (9-9), Guantánamo y Matanzas (7-11) y Pinar del Río (5-13).

Para la antepenúltima jornada, que se efectuará el miércoles, Camagüey enfrentará a Matanzas, Pinar del Río a Capitalinos, Santiago de Cuba a Villa Clara y Ciego de Ávila a Guantánamo.

La afluencia de públicoLa afluencia de público resulta menor que en la etapa de los grandes éxitos de Los Búfalos, pero entre quienes asisten abundan las emociones

Jorge García QuinteroLa experiencia de Jorge García ha contribuido a los éxitos de Los Búfalos


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar