Viernes, 21 de septiembre de 2018 7:52 AM

Ciego de Ávila con juveniles en competencia (+Post)

Ciego de Ávila acoge desde este miércoles la edición de los Juegos Nacionales Juveniles con el inicio de los torneos masculinos de hockey y baloncesto, más el voleibol de playa en uno y otro sexos.

Mildre Rodríguez Santana, metodóloga de Deporte Escolar en la provincia, dijo a Invasor que el territorio estará representado en 13 de las 23 disciplinas en concurso, y que, además de las especialidades de las que somos anfitriones, también existen pronósticos favorables en la lucha, tanto libre como greco.

Jerzy Jesùs Pèrez Leiva: nuevo campeón juvenil de #Cuba en ajedrez. Felicidades!

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Monday, June 18, 2018

El centro deportivo Giraldo Córdova Cardín acoge a los basquetbolistas en lid con jugadores procedentes de todas las provincias, excepto Cienfuegos y Holguín.

Sobre el voleibol de playa, se prevén representaciones de cada terruño, mientras en el hockey entraron en acción nueve elencos divididos en dos grupos, y según Eliberto Sarduy Rivero, entrenador del conjunto local, debutarán este jueves ante Matanzas.

En la primera fase de los juegos, Ciego de Ávila interviene, además, en atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha, pelota vasca, pentatlón moderno, tenis de mesa y velas.

Con respecto al ajedrez, efectuado en San Nicolás de Bari, Mayabeque, el todavía escolar Kebert Solares Orozco, asesorado por el futuro Gran Maestro Luis Ernesto Quesada, finalizó en la octava posición. El Maestro FIDE villaclareño Jersy Jesús Pérez Leyva fue el ganador absoluto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar