Lunes, 20 de mayo de 2019 5:08 AM

Ciclista de Ciego de Ávila, quinto en primera fecha de giro cubano

Víctor Manuel Horta, el pedalista avileño que concluyó tercero en el giro cubano de 2017, este miércoles arrancó con un quinto escaño en la primera etapa del V Clásico Nacional de Ruta que sobre 153 kilómetros se corrió entre Baracoa y Guantánamo.

El tramo significó victoria para Yans Carlos Arias, escoltado por el titular de 2007, el santiaguero Pedro Portuondo, y por el pinareño Emilio Pérez, todos con el mismo tiempo de tres horas, 48 minutos y 21 segundos. Horta entró en un segundo lote, a pocos segundos de los ocupantes del podio.

Fue el joven matancero Cristian Pérez quien se adjudicó el Premio de Montaña, categoría C a 21 kilómetros de la arrancada, mientras que Portuondo fue el primero en cruzar por Altos de Cotilla donde estaba ubicado el de categoría B, a 31 kilómetros de la raya de salida.

El propio santiaguero ganó las metas volantes situadas en Imías (km 67) y Yateritas (km 110), mientras que en San Antonio de los Baños (km 87), el éxito fue para Yasmani Balmaceda (Habana).

Este jueves, a pesar de lo joven de la competencia, pudiera decidirse la clasificación general individual, pues se correrá la etapa entre Guantánamo y La Gran Piedra a la distancia de 110 kilómetros, pero que tiene un último tramo de escalada con meta situada a 1 225 metros de altura sobre el nivel del mar.

El anterior reto es solo para corredores con buen aval de “trepadores”, por lo que el indómito Pedro Portuondo sale de favorito. El pasado año no tuvo problemas para adjudicarse el primer puesto, ocasión en la que Víctor Horta terminó tercero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar