Sábado, 22 de septiembre de 2018 8:39 PM

Ciclista de Ciego de Ávila marcha quinto en Clásico Nacional

Ciclista avileñoCalixto N. Llanes Tras entrar en el grueso del pelotón de avanzada en la tercera etapa del V Clásico Nacional de Ruta, el pedalista Víctor Manuel Horta, de Ciego de Ávila, aparece en el quinto puesto de la Clasificación General Individual, a cinco minutos y nueve segundos del artemiseño Yasmani Balmaceda quien lidera la competencia.

El tercer tramo, que se corrió entre Santiago de Cuba y Holguín sobre 142 kilómetros significó éxito para Félix Nodarse (Artemisa) y tuvo de escoltas a Onel Santa Clara (Guantánamo) y Alejandro Parra (Holguín), todos con tiempo de tres horas, 38 minutos y 52 segundos.

Es significativo que el mejor rutero cubano del momento, el santiaguero Pedro Portuondo, marche tercero en la General Individual, a dos minutos y 24 segundos del puntero.

A solo 21 kilómetros de la arrancada, en Puerto Moya, el espirituano Jorge Solenzar ganó el primer Premio de Montaña categoría C y en Loma de Rejondones, también evaluado de C, fue para Nodarse el triunfo.

Las tres metas volantes significaron éxitos para Onel Santa Clara para afianzarse en este liderato con 28 puntos.

El de la montaña lo comanda Balmaceda con 19 unidades, uno más que Portuondo.

La contrarreloj por equipos se corría este sábado sobre 32 kilómetros entre Cauto Cristo y Bayamo.

Para el domingo está anunciada la quinta fracción entre Bayamo y Camagüey a la distancia de 206 kilómetros y el lunes se correrán poco más de 100 kilómetros en el tramo entre la Ciudad de los tinajones y Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar