Martes, 22 de mayo de 2018 3:52 AM

Ciclismo en Cuba: De líder, Alien enfrenta Topes de Collantes

Con la casaca amarilla, que lo distingue como líder, el avileño Alien García tomará la arrancada hoy en la ciudad de Sancti Spíritus para enfrentar la tercera etapa de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo y el trayecto no puede ser más exigente: la escalada de Topes de Collantes.

En la segunda fracción que se corrió este jueves a la distancia de 120 kilómetros, Alien entró en el segundo puesto con igual tiempo que el habanero Leandro Marco (dos horas, 43 minutos y 19 segundos), quien se agenció el primer puesto, mientras que el tunero Yans Carlos Arias era tercero.

Las dos metas volantes en disputa en esa fecha se convirtieron en éxitos para el matancero Cristian Pérez, quien también se llevó el Premio de Montaña ubicado en El Yigre.

En la primera meta intermedia, otro avileño, Osdany Álvarez, pasó tercero.

La Clasificación General Individual Alien la encabeza con cinco horas, 17 minutos y 56 segundos, separado por solo cinco segundos del santiaguero Javier Revilla y por 13 del habanero Alejandro Carriles.

A este giro espirituano la escuadra avileña asistió con el objetivo de que sus corredores lleguen en óptima forma a la Vuelta Guantánamo-Habana que dará inicio el venidero 14 en la ciudad del Guaso.

La cuarta versión de este giro contará con 1 349 kilómetros divididos en 11 etapas, con una fecha de descanso. Esta competencia tuvo su apertura en  2014 para no dejar morir el entusiasmo por el deporte de los pedales, tras no poderse organizar las tradicionales Vueltas a Cuba.


Comentarios  

# barbaro martinez 02-02-2018 17:37
dara inicio en BARACOA

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar