Sábado, 24 de febrero de 2018 1:12 AM

Ciclismo cubano: Alien no pudo con Topes

El avileño Alien García no pudo subir entre los primeros a la elevación de Topes de Collantes y la tercera etapa de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo se convirtió para él en el adiós al primer lugar en la Clasificación General Individual que ahora ocupa el habanero Alejandro Carriles que en esa fracción llegó tercero.

Fue el guantanamero Maikel Mengana el que primero coronó este macizo montañoso con tiempo de dos horas, 31 minutos y 32 segundos para relegar al segundo y tercer puestos al cienfueguero Frank Sosa (2:32,35) y a Carriles (2:32,24), respectivamente.

Alien arribó en el puesto número 18 y su compañero de equipo Víctor Horta resultó el mejor de los avileños al entrar octavo. Freddy Burgos finalizó en el escaño 20.

No obstante, Alíen aún encabeza la clasificación por puntos con 18 unidades y escoltado por el santiaguero Javier Revilla (14) y el matancero Maikel Hernández (8).

Para este sábado se anuncia la etapa más larga del certamen (125 kilómetros) con partida en Trinidad y meta final en la capital espirituana, luego de pasar por Punta de Diamantes y Cabaiguán.

Esta lid, en la que toman parte ciclistas de nueve provincias, es la antesala del V Clásico Nacional Guantánamo-Habana que dará inicio el venidero 14, y que saludará un aniversario más del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El Clásico, a la vez, servirá para saber los nombres de los 12 atletas que representarán a Cuba en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar