Sábado, 25 de mayo de 2019 7:35 PM

Chambas y Morón discutirán la corona Provincial de Béisbol

Tras vencer en los dos primeros compromisos ante Venezuela y Primero de Enero, los equipos de Morón y Chambas avanzaron a la gran final del Campeonato Provincial de Béisbol de Ciego de Ávila, que dará inicio este fin de semana, aunque con fecha exacta aún por definir.

Los finalistas de este play off eran favoritos, porque no sólo contaban con un ataque superior a sus rivales, sino que el pitcheo era mucho más fuerte. Vladimir García, por ejemplo, aportó uno de los triunfos a los del Gallo, mientras que Dachel Duquesne hizo otro tanto con Los Parranderos.

Esta finalísima parece más nivelada, al menos en los papeles, pues si bien los chamberos reúnen a jugadores como Rubén Valdés y Alexander Jiménez, los moronenses tienen en sus filas a bateadores de fuerza como Osvaldo Vázquez y Humberto Morales, quienes, por cierto, la “desaparecieron” en el último choque con Venezuela.

Y si me piden un posible ganador, aquí les va mi argumento: Chambas cuenta con un pitcheo más profundo, con Dachel Duquesne, Yander Guevara y Maikel Folch, máxime cuando ahora serán cinco los posibles partidos.

Para los próximos días se anuncia la conformación del listado de peloteros que estarán en el estadio José Ramón Cepero en la fase de preparación con miras a integrar la nómina de Los Tigres a la venidera Serie Nacional.

NO CLASIFICÓ EQUIPO 13-14 AÑOS

Al perder en la última fecha ante Sancti Spíritus, 0x8, la escuadra de la categoría 13-14 años se quedó fuera de la fase final a la que, en definitiva, accedieron espirituanos, granmenses y santiagueros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar