Lunes, 20 de mayo de 2019 11:04 PM

Cero hits, cero carreras, reciben avileños en béisbol Sub 23

Roberto HernándezElsa Ramos Los Aprendices de Tigres, un equipo que lideraba la ofensiva (310) del actual Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, recibieron este viernes, de manos del derecho espirituano Roberto Hernández Navarro, la confirmación de que, cuando hay picheo, los bates guardan silencio: cero hit, cero carreras, en las ocho entradas que duró el desafío, pues Sancti Spíritus ganó por la vía del KO 10x0.

Fue una joya lo que regaló este joven desde el montículo del estadio José Antonio Huelga, pues, en su labor, solo cuatro corredores le entraron en circulación: dos por pelotazos, uno por base por bola y el otro por error del torpedero José Fonte.

Con una recta que oscilaba entre 90 y 92 millas y buen empleo de sus sliders, Hernández Navarro dejó a 10 bateadores con el madero al hombro y ya anda por 47 ponches en 33 entradas y un tercio de trabajo, que le da un promedio de poco más de 12 por juego. En pocas palabras: es un fuera de serie en esta lid.

Los ganadores batearon todo lo que quisieron ante el cuerpo de serpentineros de los avileños. Al abridor, Sergio Hernández, le marcaron cuatro anotaciones con ocho imparables y también recibieron castigo los relevistas Juan Carlos Fariñas, Liván Ajete y Fernando Betanzos.

En total, los del Gallo batearon 17 cohetes, y ese ataque fue liderado por Rodolexis Modreno y Adrían García con tres hits per cápita, aunque debe destacarse al cuarto bate Diasmany Palacios, que con dos inatrapables impulsó cuatro de las 10 anotaciones.

El revés de Ciego de Ávila se combinó con el éxito de Camagüey ante Las Tunas 6x0, por lo que ahora agramontinos y espirituanos aparecen a dos juegos completos del primer lugar que ocupan los de Yorelvis Charles.

Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en las mismas instalaciones, continuarán estas subseries con un programa doble. Por los avileños están anunciados dos Martínez: José Diego y Yairon.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar