Domingo, 18 de noviembre de 2018 5:06 AM

Celebrarán Día Mundial del Atletismo en Ciego de Ávila

Todos los municipios de Ciego de Ávila serán sede, este sábado 5 de mayo, de megaeventos de atletismo, en homenaje al Día Mundial de esta popular disciplina, que se celebra con carácter anual.

El Máster en Ciencias Cristóbal Lauro Llanes Luis, jefe del Departamento de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, informó a Invasor que se prevé que participen más de 15 000 estudiantes avileños de todos los niveles.

Alumnos desde Preescolar, Primaria, Secundaria Básica, Media Superior hasta Superior invadirán centros escolares, plazas y parques para mostrar sus habilidades en el bien llamado Deporte rey, tanto por la amplitud de eventos que comprende como por la preferencia que tienen entre los aficionados.

Los educandos avileños participarán en las carreras de velocidad, resistencia y relevos. También lo harán en los diversos tipos de lanzamientos y en el salto de longitud.

El municipio de Ciego de Ávila será escenario de la actividad central, que se desarrollará en la pista aledaña a la escuela primaria Ricardo Pérez Alemán, de la capital provincial.

Llanes Luis confirmó que todo está listo para que estos Megaeventos se conviertan en un gran festejo del atletismo en la provincia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar