Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:32 AM

Carriles ganó la sexta etapa del Nacional de Ruta (+Post)

Alejandro Carriles, en los metros finales, se adelantó a un grupo de diez pedalistas para ganar la sexta etapa del V Clásico Nacional de Ruta que se corrió este lunes sobre 113 kilómetros entre Camagüey y Ciego de Ávila.

Detrás de Carriles se ubicaron los matanceros Cristian Pérez y Maikor Hernández, todos con tiempo de dos horas, diez minutos y 39 segundos.

La Clasificación General Individual no sufrió cambios y sigue liderada por el espirituano Joel Solenzal.

Alejandro Carriles, de La habana, entra en primer lugar en la etapa Camagüey-Ciego de Ávila. Foto: Ortelio González Martínez

Posted by Alejandro Companioni on Monday, February 19, 2018

POCOS CAMBIOS

El puntero de la Clasificación General Individual, el espirituano Joel Solenzal no se inmutó. Desde la misma arrancada en la Ciudad de los Tinajones vio como poco más de una decena de corredores se despegaron del pelotón. Él solo tenía ojos para observar a quienes ponían en peligro su camiseta de líder: el artemiseño Yasmani Balmaceda (a solo 3 segundos) y el santiaguero Pedro Portuondo (un minuto 57).

Para más, desde el vehículo en que viajan los entrenadores de su equipo, le informaron que ninguno de los hombres en fuga eran una amenaza pues aparecían bien distantes de los primeros puestos. Por eso la “bola” rodó tranquila. No sorprendió que los escapados llegaran a tener cerca de 4 minutos de ventaja.

“A río tranquilo, ganancia del peje batallador”, pensó el guantanamero Onel Santa Clara quien se agenció las tres metas volantes del tramo: La Vallita (km 26), Florida (km 49) y en El Centro, Gaspar (km 85), por lo que se consolidó en el primer puesto de la clasificación por puntos con 40 unidades.

Esta vez los avileños tuvieron que conformarse con los puestos 14 y 15 que merecieron Marlon Hernández y Freddy Buergo, este último ganador el domingo en la quinta etapa sobre 200 kilómetros que finalizó en Camaguey.

Víctor Manuel Horta, el mejor corredor de Ciego de Ávila arribó en un segundo grupo a la meta y permaneció en el noveno lugar, mientras que por equipos la sexteta local sigue en el sexto escaño. Sancti Spíritus marcha primero con Artemisa y Santiago de Cuba de escoltas.

Este martes se correrá la séptima etapa entre la Ciudad de los Portales y Topes de Collantes sobre 157 kilómetros. Esta imponente elevación debe general cambios en la General Individual pues se espera un fuerte ataque del indómito Pedro Portuondo, el mejor escalador del momento en el ciclismo cubano.


Comentarios  

# BENNY PRADO 20-02-2018 07:48
SE A PERDIDO LO DE AÑOS ATAR Q LA CARABANA MULTICOLOR LLEGABA A CIEGO DE AVILA SIEMPRE EN LOS DIA 13 O 14 Q CIEGO ES LA CAPITAL DEL CICLISMO Y YA SE A PERDIDO ESO [ SE PODRA RESCATAR DE NUEVO ]
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar