Jueves, 20 de junio de 2019 6:08 PM

Campo sintético de hockey en Ciego de Ávila por un final feliz

A estas alturas, con los reiterados incumplimientos en la construcción del campo sintético de hockey sobre césped, aledaño a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en Ciego de Ávila, el periodista tendría razón para ser pesimista a la hora de escribir esta nota, pero, por la seriedad con que se trató el tema, en presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y autoridades políticas y del gobierno en el territorio, no lo piensa dos veces para anunciar que para el venidero 26 de Julio deben estar listos los principales objetos de obra de la referida instalación.

Lo primero será la reparación total del drenaje, toda vez que la base de asfalto que ahora muestra la superficie no tiene los requerimientos técnicos que exigen la posterior colocación del material impermeabilizante y el césped sintético forbex de alta calidad.

• Lea aquí la respuesta de la Dirección Provincial de Deportes

También, es propósito concluir la cerca de protección que rodeará el campo de juego y la cerca exterior que rodeará toda la instalación, y que deberá realizarse con esmero, pues no solo protegerá el área deportiva, sino que será un elemento de decoración general del entorno.

El máximo dirigente deportivo del país expresó que para los avileños esta debe ser una obra de honor, porque les fue asignada gracias al sudor y al esfuerzo de varias generaciones de atletas de esta disciplina, que les han dado glorias a la provincia y al país.

A partir de ahora, habrá chequeos diarios del comportamiento de las labores constructivas que allí se realicen, aunque otras dos encomiendas también serán supervisadas por la identidad deportiva y el gobierno: la mejoría de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Provincial Marina Samuel Noble y la ampliación del graderío del estadio José Ramón Cepero. En los tres casos, Invasor estará dando seguimiento al detalle.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 18-05-2019 08:55
Mario .
Respuesta correcto por la lata dirección del Inder , a las quejas reiteradas de no concluir esta obra , con la planificación y calidad que la misma requiere .
Gano la sensatez del pueblo y sus atletas destacados que defendieron con honor este planteamineto .
Se supo que al final a Ciego como provincia hay que tenerla en cuenta , por sus aportes a la economía del país y obras inconclusas como la ampliación del graderío del Estadio Provincial .
Es decisivo el rol del gobierno provincial en la terminación de estas obras ....
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 18-05-2019 19:55
Era lo minimo que deben hacer. Pues no estamos en condiciones de botar al aire 700 mil dolares de material sintetico donado por demas por Argentina, por negligencia e irresposabilidad de los que deben garantizar que las cosas se hagan bien como se hacen en los paises del area, donde luego tenemos que ir a entrenar porque aqui no estan creadas las condiciones . Estonces ahora que desde el 2018 las condiciones nos la habian regalado no veo porque se impuso el NO en vez de hacer y decir SI. Esperemos a que a finales de Julio finalmente este termonada la segunda cancha sintetica de Hockey en nuestro pais y que se construyan las gradas, banos , cafeteria, vestidores para los atletas y equipos, alumbrado LED para el estadio y poder jugar de noche sin el masacrante sol, hagamos las cosas como se deben hacer y terminarlas bien, no dejarlas a mitad, acabemos con la mala actitud y el desinteres que esta obra es para todos y hay que cuidarla muy bien despues de terminada.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yosbani 20-05-2019 00:28
Pues PERIODISTA esperamos por sus publicaciones aquí ENHORABUENA al fíiiiiinnnnnn las gradas del Ceperoooooo uuuuufffff y demás
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar